Opinión

cAROLINA LAFITA / Rafael L. Aguilera

Una nueva mujer

HOY, muchas almerienses comienzan las actividades de los Centros Municipales de la Mujer. Mujeres y Ayuntamiento han logrado la creación de un espacio de encuentro donde, además de poder compartir inquietudes, gustos y preocupaciones, tienen la posibilidad de participar en la vida social de Almería.

Y es que los Centros de la Mujer y sus actividades son hechos y no palabras. Cada una de las usuarias es testigo de la voluntad que tiene esta Corporación de facilitarles su incorporación a la sociedad del bienestar, de la información, de la formación y del ocio.

El reciente Homenaje a la Mujer en la Feria es una muestra del seguimiento y del interés que tienen las almerienses por los actos programados desde los Centros de la Mujer. Y lo mismo puedo decir de la próxima 'Quedada Turística de Mujeres Andaluzas' en el Toyo, con una participación estimada en más de 1.700 mujeres.

La nueva programación de actividades que empieza hoy cuenta con mejoras muy esperadas por nuestras usuarias: la posibilidad de reservar los cursos por Internet (sin tener que hacer colas, ni salir de casa), más plazas en los cursos más solicitados, mejor adecuación de las salas de actividad física, etc…

Desde Políticas de Igualdad tratamos de aprovechar los avances que las tecnologías de la información y la comunicación han tenido en los últimos años para ofrecer, a través de la web www.mujeralmeria.es, que cuenta con un nuevo diseño más dinámico y fácil de utilizar, nuevos espacios de interacción y participación digital. Opinar, proponer sugerencias, preguntar una duda directamente a la concejala o leer noticias de interés social, político, económico o cultural son algunos ejemplos que permiten a nuestras usuarias formar parte de una democracia cada vez más participativa, donde la red es esencial.

Estamos, por tanto, ante un nuevo perfil de mujer trabajadora y ama de casa, ya no sólo dedicada al trabajo, las tareas del hogar, el cuidado de los hijos y la atención del compañero. La mujer de ahora, más independiente y preocupada por su futuro, aprovecha las oportunidades de formación, ocio y salud que se le presentan y tiene voz propia en los distintos foros que la sociedad ofrece.

Y las instituciones tendrán que estar a la altura de esta nueva mujer, ofrecerle más oportunidades y espacios de participación. El Ayuntamiento de Almería asume este nuevo reto con amplitud de miras y convencido de que, afortunadamente, la mujer de hoy ya no se queda en casa con la pata quebrada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios