Opinión

alejandro / bonetti / munnigh

Me gusta pintar el silencio

FÉLIX Clemente Gerez. Garrucha, 1943. Almeriense Universal, pintor del Mundo. Pintor de la luz. La propiedad de la belleza, de la estética, de la plástica y de la luz, no ha sido registrada en propiedad única, por ser Universal. El sábado se rindió en vida, un emotivo homenaje a un pintor único, que lleva a Almería y a su Garrucha natal, como bandera, como emblema, como suprema inspiración.

Se inauguró un Museo, donde se puede contemplar toda su trayectoria y gran parte de su obra, donde se conjugan todos los aspectos antes enunciados. Un lujo para los 5 sentidos. Un lujo para Almería y provincia.

En un bien diseñado y estructurado cortometraje, auspiciado por la Diputación Provincial y el Instituto de Estudios Almerienses, se realizó una semblanza del Pintor desde su niñez, hasta la actualidad. Su pasión por el mar, por la olas, por nuestra luz, sus atardeceres, la salida del sol a primera hora.

Fue cuando dijo: Me gusta pintar el silencio, me gusta pintar el viento, pero no el vendaval. Pudimos contemplar en un bello, coqueto y entrañable museo, sus exposiciones en el Mundo entero, ONU, New York, Tokio, Londres y un largo etc. Félix, maestro de la espátula, la desliza en el lienzo, con fuerza, pasión y entrega absoluta, dando como resultados una belleza sin par, armonía y un juego de colores que ya quisiera el mismo arco iris para sí.

Presidieron el acto, Rafael Leopoldo Aguilera, Director del Instituto de Estudios Almerienses; María Dolores García, Responsable del Departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almerienses; Juan Francisco Fernández, Alcalde de Garrucha, Paula Jiménez. Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Garrucha. También estuvo Laura de Cosme Jiménez, Académica de la Academia de Dermatología Nacional.

El frío invernal que nos acompañó, fue superado por la calidez de su obra, por su esencia, por sus entrañas, por ese olor a la Mar, que se desprende de todas ellas. Mi querido Félix, estamos todos en deuda contigo, porque gracias a tu esfuerzo titánico, podamos disfrutar de un Museo, que debe de ser orgullo para Garrucha, Almería y por ende como decía al principio para la estética, la belleza, la plástica y la luz.

El Museo que lleva tu nombre es por tanto ya Universal.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios