La escuadra de Mago

Nico García

La velocidad de los puñales

LOS partidos del Barcelona de la era Guardiola son para guardarlos en la videoteca para toda la vida. En el fútbol profesional, y más en esos equipos, la técnica se presupone sin ninguna duda. Pero lo de ese Barça estaba un peldaño por encima, unido a una manera de entender la táctica -a nivel ofensivo y defensivo- para otro tipo de cerebros. Sin embargo, todo hay que decirlo: a veces, aburría. El control absoluto del partido superaba los límites en ocasiones, con ese juego tan horizontal y lento. Es cierto que el objetivo final era hipnotizar al rival para que el Messi de turno le metiese un mordisco mortal cual serpiente asesina. Pero el procedimiento de adormecer a la víctima, en algunos encuentros, no era demasiado vistoso.

Para Sergi también es importante el cómo del juego. Y el técnico del Almería es, salvando las distancias, de similar escuela a Guardiola. De ahí que, una vez olvidada la penosa temporada pasada, temiese minutos de aburrimiento esta campaña en el Mediterráneo. Pero fue dar inicio el nuevo curso y los unionistas sacaron su versión más veloz, demostrando que es compatible el juego horizontal y el vertical. Aunque el entrenador catalán no quiera un fútbol directo, los aficionados almerienses podrán divertirse esta temporada.

Para esto es clave futbolistas como Iago o Quique. Me sorprendieron ambos anteayer. Acostumbra la Vega de Acá a ver a extremos vistosos. Ortiz, Crusat, el Piatti de banda, Aleix Vidal -impresionante la evolución del catalán- o Wellington Silva -a pesar de su tendencia a irse al suelo y no defender- dieron tardes de gloria.

Quique o Iago son jugadores diferentes a los anteriores, pero ya demostraron ante el Leganés que tienen la celeridad suficiente para Segunda y la velocidad requerida para que el Mediterráneo disfrute. Y eso que detrás esperan otros como Iván Sánchez...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios