Paso a Paso

Rafael Leopoldo Aguilera

Valle de Lanz

LA editorial Ánfora Nova, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), ha coadyuvado en la reciente aportación literaria de la ilustre escritora y poeta Pilar Quirosa-Cheyrouze, miembro del Consejo Editorial y del Departamento de Arte y Literatura del IEA, con el título de "Valle de Lanz", cuyo magistral prólogo académico ha correspondido al insigne polifacético andaluz Manuel Gahete, quien expresa: "...Porque lo humano empapa la obra de Pilar Quirosa-Cheyrouze".

Una obra literaria como todas las escritas con amanuense finura poética y acervo intelectual por Pilar Quirosa -Cheyrouze, impregnada de exquisita sensibilidad, ternura; amorosamente escrita en la ternura de una eternidad esperanzadora. Nos hace un regalo filosófico e histórico a través del don de su carisma, de su honda y profunda palabra, la única capaz de dar a entender las virtudes humanísticas del ser humano, a pesar de las muchas tribulaciones de todo tipo a las que está sometida. "Te adeudo/ la memoria de la luz,/un lugar donde el mar es./El regalo de las palabras,/el nuevo sol y la nueva lluvia./Te adeudo la vida,/antes de que anochezca".

Valle de Lanz con la colaboración de José Luis del Valle Pérez, Jesús García Calderón, María Jesús Cueto Puente, Diego Cara Barrionuevo, Carmen García Cruz y la Imprenta García de Rute S.L., responde con firmeza telúrica a un espacio que la Naturaleza ha engendrado en el Norte de España, y cuyas vibraciones las siente, de igual forma, incardinadas en el Sur del Mediterráneo, en nuestro Cabo de Gata, en nuestro desierto de Tabernas, en ese paseo marítimo por el Zapillo almeriense, lo que pone de manifiesto la filiación humana en torno a la madre Naturaleza como dadora de movimiento de los Misterios de la Vida. "…/Ven pronto:/Así habló Zaratustra./Tú empiezas la partida."

A pesar del elevado IVA, leer libros es algo necesario para aumentar y mantener el grado de sociabilidad y socialización en esta sociedad cívica, cada vez con más influencias frívolas y conflictivas, la lectura meditada y reflexiva de este libro "Valle de Lanz" se hace necesario para comenzar con ánimo esperanzador e ilusionante el otoñal invierno de los últimos tres meses del crítico año 2015, para quienes el Sol y la Luna están presentes en un adagio sinfónico, en el sonido del cálido aire marino del desierto almeriense. "…/En este valle de todos."

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios