José A. García

El Obispo suspende las elecciones de la Virgen del Mar

La Agrupación de Hermandades mandó un comunicado, único hasta el momento, a las 14:43 del mismo día de las elecciones, apenas tres hora antes del comienzo La Diócesis aun no se ha pronunciado

Jueves, 14:43 horas de la tarde. Un tweet de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería anuncia lo siguiente: "Se SUSPENDE el proceso electoral previsto para hoy en la Hdad de la Virgen del Mar. El Obispado dará cumplida información de su decisión". Todo parecía rodar sobre la marcha. Esa tarde, en horario de 18:00 a 22:00 horas como informó Diario de Almería un día antes se votaría al Hermano Mayor que dirigiría a la Hermandad de la Virgen del Mar durante los dos próximos años de entre las dos candidaturas presentadas, la de Elías García Amay y la de Enrique Marín Sorroche.

Al cierre de este periódico, aun no se conoce comunicado oficial vía episcopal de lo sucedido, tal y como se informó en el citado tweet. Según el propio organismo agrupacional, el Consiliario José María Sánchez García llamó a ambos candidatos para expresarles, en nombre del Obispo de la Diócesis, la suspensión del proceso electoral.

En la Casa de Hermandad, situada en el número 97 de la calle Real, aun ayer se podía leer el comunicado que la Junta Electoral realizó y pegó sobre las puertas de la misma: "Por resolución episcopal, a fecha 26 de noviembre de 2015, queda suspendido el proceso electoral sin fecha, esta tarde no se podrá votar, ya se comunicará con tiempo suficiente el proceso para efectural el voto tanto por correo como presencial". Este comunicado fue realizado por la citada Junta Electural que, el mismo jueves por la tarde, tuvieron una reunión en la Casa de Hermandad para tratar el asunto junto a su Consiliario, Antonio Bueno.

Las conjeturas, desde ese mismo momento en que se conoció la suspensión de los comicios no han cesado de salir a la palestra. Se habla de algunas irregularidades en el proceso electoral previo a la elección del Hermano Mayor pero, como decimos, son meras conjeturas. Habrá que esperar al comunicado oficial de Palacio para ahondar en los detalles. Lo que sí está claro es que algo grave ha debido de ser para suspender el proceso apenas tres horas antes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios