Escuadra de mago

nico / garcía

Carta a los Reyes Magos

EN esta misiva deportiva abierta a los Reyes Magos de Oriente, es obligado pedir salud para 2016, ya que sin ésta, todo lo que continúa no tiene sentido. En materia local, además de que todos los deportes alcancen sus objetivos, sería de justicia que el rugby tenga ya su campo. También sería un sueño que los clubes de fútbol formativo recibiesen el trato que se merecen por parte de la Federación Andaluza. Que pagasen unas cuotas de mutualidad acordes a su presupuesto y que sean escuchados y no ignorados, eliminando la Primera Andaluza sénior -y la próxima División de Honor-, teniendo así el campeón provincial el premio de ascender a Tercera y ahorrándose muchos clubes desplazamientos sin sentidos a Granada.

En clave unionista, lo primordial es la salvación en Segunda. Si alguien viaja en una máquina del tiempo de agosto a esta parte y lee esto, puede pensar que el que escribe estas líneas bebió anís de más en Nochebuena, pero la realidad es que la UDA vive sus peores días desde que empezase a competir con esta denominación en la 00-01.

Los seguidores han vivido un 2015 de pena, con el lamentable caso de los tres puntos -perdido finalmente- y con el descenso posterior a Segunda, tras no alcanzar la permanencia más barata de Primera de los últimos años. A pesar de ello, las críticas han sido ínfimas, aun descendiendo hasta la última posición de la LFP. Una salvación en Segunda, no echando a perder todo lo logrado en los últimos 15 años, es de justicia para ellos.

Resultadismos aparte, otros regalos serían encontrar un patrón de juego, que el club se profesionalice del todo de una vez por todas, que más almerienses vistan la rojiblanca y que lo de la Ciudad Deportiva -"una realidad para 2014" según una noticia del propio club el 12-9-13- no caiga en olvido. Pedir es gratis.

P.D.: ¡Feliz año nuevo 2016 a todos!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios