Escuadra de Mago

Nico García

Sacar la mejor versión

DIJO Gorosito en su presentación que cada uno de sus ayudantes tendría sus áreas de trabajo, y que él era simplemente la cabeza visible del cuerpo técnico, pero uno más a la hora de ponerse el mono de trabajo. Las competencias son fundamentales, el limitarse a cumplir con tus funciones y dejar al compañero hacer las suyas, quizás lo que falla en la UDA desde arriba.

La función del Pipo -y de su cuerpo técnico- es simple: sacar la mejor versión de cada pieza y formar sinergia entre ellas. Para lograr eso hace falta trabajar lo táctico, físico y psicológico, algo que lleva muchas horas.

Pero el cometido de Néstor no es jugar como los ángeles o fichar a este u otro. Para eso está Alberto y Alfonso, aunque es de suponer -sería lo lógico- que el entrenador dé su opinión acerca de las necesidades y carencias que observa en el plantel, con quién cuenta y con quién contaría.

Aprobó Gorosito su primer examen. Por la victoria y por la actuación de alguno de sus pupilos, caso de Soriano, Lolo o Fatau (lamentable lo del ghanés tras el 2-1), sacando sus mejores versiones. Es cierto que la UDA erró en varios aspectos, concediendo unas cuantas ocasiones al, posiblemente, peor equipo de la LFP -huele a descenso-, sufriendo en casa hasta la última milésima, incluso con cinco defensores.El primer paso para solventar los fallos lo dio Gorosito, con un buen discurso post partido, sin criticar a sus jugadores pero sin echar balones fuera, como hacían otros inquilinos del banquillo del Mediterráneo no hace mucho.

"Hay muchísimas cosas que mejorar" (lo repitió incluso en su imperdible cuenta de Twitter), "no nos gusta el desorden ni los altibajos que tuvimos" y "no podemos sufrir tanto" son algunas de las frases de la autocrítica del argentino. Me gusta el realismo de Gorosito. Parece tener las ideas claras. Y eso es clave para ir hacia arriba.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios