CONTRACORRIENTE

Tito Sánchez Núñez / Asanchezn@elalmeria.es

La hora de los almerienses

La crisis y los recortes han llevado a los clubes a darle la oportunidad a jugadores de nuestra tierra

HAY más almerienses en los principales equipos de la provincia. La crisis y los recortes presupuestarios, han obligado a los clubes a tirar de gente de la tierra, en mayor o menor número, y al menos, éstos tendrán la oportunidad de poder defender a sus conjuntos, con mayor o menor acierto, pero tendrán ese privilegio.

En balonmano, el Keymare ha dado la alternativa a cinco almerienses. Uno de ellos, ya con experiencia en la ASOBAL como Álex Criado, los otros cuatro son Ritxi Amérigo, José Marcos Guirado, Aarón Moya e Ismael Safiani, que aunque nacido en Marruecos es nuestro. En su mismo caso está Gregorio Borrego, el técnico, que aunque es jienense lleva tiempo de sobra en Almería como para que no se le considere de la casa. En el Vícar Goya, Loreto Romera, Mar Hernández y Saray Muñoz forman el grupo almeriense, junto con una Sara Castro que vino de Sevilla en edad juvenil y ya lleva seis años en Almería. Y claro, Miguel Ángel Florido, al frente del equipo.

En baloncesto, el Tíjola contará con Roberto Rueda e Isma Torres, así como con Cristian Balibrea, catalán pero que procede de la cantera tijoleña, por lo que también cuenta. En el CB Almería, la vuelta a la Liga EBA dará el testigo a más almerienses: Carlos Rueda, el más veterano, y además a Eudaldo Molina, Benjamín Méndez, Antonio Pérez, Manolillo Hernández y Eliot Carrasco, junto al granadino David García y el guineano Antonio Mendes (a los que también adoptamos). También César Martínez, otro almeriense, en el banquillo.

En cuanto al voley, el Unicaja contará con dos jugadores de la tierra en sus filas. El ya más que contrastado Juanjo Salvador y Víctor Viciana. Y en el fútbol se mantiene José Ortiz como el más almeriense de la UD Almería en Primera (ahora Liga BBVA).

No sé a ustedes, pero el tener ahí a tantos de los nuestros, al menos, es un motivo para enorgullecerse. Y, también, para ir a apoyarles.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios