AMBAS localidades del levante peninsular, hermanadas desde que el municipio de Lorca prestó ayuda a Vera ante el acoso de las tropas moriscas, reforzaron sus lazos nuevamente con motivo de la celebración del Quinto Centenario de la ciudad de Vera.

La relación entre las dos localidades es para el alcalde veratense Félix López "muy fluida en todas las parcelas: turística, comercial, y, especialmente, muy solidaria. Hoy estamos más hermanados que nunca". Vera ha enviado a Lorca dos UVIS móviles y tres ambulancias al centro de salud de San Diego; la Cruz Roja de Vera se integró en el grupo de voluntariado provincial y numerosas familias de Vera se han ofrecido a acoger en sus casas a todas las personas afectadas por el terremoto y que quieran o necesiten un alojamiento.

Vera sufrió hace siglos un desastre como el acontecido en Lorca. El 9 de noviembre del año 1518, un terremoto extraordinariamente violento devasta por completo el núcleo de población situado sobre la colina del Espíritu Santo.

Este hecho constituye uno de los hitos más importantes en la historia veratense y promueve el último y definitivo cambio de emplazamiento de la ciudad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios