Almería

La fiesta cambia el decorado de las calles, que ya se llenan de colores

  • Los vecinos de Doña María se vuelcan con las celebraciones y participan activamente en el desfile de carrozas, la Feria del Mediodía y las actuaciones musicales · Hoy comienzan los actos religiosos

Es octubre, pero como si fuera verano. El tiempo acompaña y la manga corta transporta a los vecinos y visitantes de Doña María varios meses atrás, donde el calor llena de vigor cualquier celebración que se precie. Las fiestas en honor a Santa Teresa de este núcleo de Las Tres Villas están resultando un rotundo éxito. Gentes llegadas desde muchos rincones de Almería y del resto del país -que hace un tiempo emigraron- doblan la población de este enclave durante estos días de festejos.

Ayer hubo actividades de todo tipo. Arrancó la Feria del Mediodía, en la que la gran paella organizada por el Ayuntamiento fue el plato fuerte. Cientos de personas acudieron a la carpa de las celebraciones para dar buena cuenta de lo que preparó el cocinero Manuel, cuya receta triunfó entre los doñamarieros. La tarde fue frenética, pues cuando muchos aún acababan de hacer la digestión, las carrozas ocupaban las calles del pueblo y los más pequeños, aunque los más mayores también, repartían y recogían -unos desde arriba y los segundos desde abajo- una cantidad ingente de caramelos.

Las carrozas recorren la vía principal de Doña María, pero en un momento del recorrido llega hasta Ocaña, donde se pasea y vuelve para cerrar el trayecto en el punto de partida. Justo después, tiempo para la cultura. El teatro Circólogos hizo que la carpa se volviera a abarrotar. Y un ratito después, Mayka Romero, exconcursante del afamado programa de televisión Se Llama Copla, hizo acto de aparición para comenzar a amenizar el ambiente. No es la primera vez que esta cantante se deja caer por la zona, así que son muchos los fieles seguidores que ya se ha creado en Doña María y pueblos vecinos. Para terminar el día, el grupo Al Alba, que completó una velada musical inolvidable.

Y hoy, los actos religiosos entran en escena. Junto con un buen numero de actividades para los más pequeños, la misa en honor a la Virgen de los Remedios se convierte en una cita obligada para los mayores. Será a mediodía. Este solemne acto estará acompañado de la música del Coro Rociero de Abla, que nunca falla en las celebraciones que se llevan a cabo en Doña María. Para la noche queda la procesión en la que saldrá esta imagen junto a la de Santa Teresa de Jesús, la patrona de la localidad, cuyo día se celebrará mañana.

Hasta el momento, no hay que destacar ningún accidente en las fiestas. Todo está transcurriendo según la normalidad. Además, el tiempo está acompañando, hecho que durante años anteriores se llegaba incluso a convertir en un handicap. Sin embargo, aun quedan dos días de festejos en los que los habitantes de Doña María procurarán dar todo, porque hasta dentro de un año esto no se vuelve a producir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios