Almería

La Policía Local 'pone en jaque' a los solares con basura y vertidos

  • Ha levantado 60 actas de inspección y ha contado con la colaboración vecinal para adecentarlos

La Policía Local de Carboneras ha levantado 60 actas de inspección tras dos meses de funcionamiento de la campaña para la limpieza y el adecentamiento de los solares de la población. Estas actuaciones están siendo llevadas a cabo por el grupo DUMA (Disciplina Urbanística y Medio Ambiente).

Durante este periodo se han inspeccionado 35 solares y 31 han sido limpiados por sus titulares, si bien la campaña continúa y el objetivo es que se pueda repetir con una periocidad anual. Esta actuación viene a satisfacer las demandas de numerosos vecinos que habían mostrado sus quejas debido a que la acumulación de escombros, maleza y basuras estaban generando focos de infección.

Los propietarios de los solares han mostrado un gran espíritu de colaboración, acometiendo con sus propios médios las tareas de limpieza, lo que supone un considerable ahorro para el Ayuntamiento de Carboneras, que en anteriores campaña había asumido estos trabajos.

La actuación municipal se adapta a lo establecido en la ordenanza municipal y la ley de ordenación urbanística de la Junta de Andalucía y pone de manifiesto la preocupación de la corporación municipal por las necesidades de los ciudadanos y su afán por darles una rápida respuesta.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, agradece la buena predisposición de los propietarios de los solares para que el municipio luzca una mejor imagen de cara a los vecinos y a los visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios