Almería

Una marcha con ponis ironiza el estado de las obras de la Autovía

Un centenar de jóvenes de Nuevas Generaciones de toda la provincia de Almería participaron ayer junto a alcaldes, diputados provinciales y parlamentarios andaluces, en una marcha joven cuyo fin era reivindicar la finalización de la Autovía del Almanzora.

A las 11:00 horas, los jóvenes han partido de la Plaza del Ayuntamiento de Fines hacia la barriada de La Hoya en Cantoria, un trayecto de 10 kilómetros que han recorrido junto a dos ponys que tiraban de carretas, y con los que según Fernando Giménez, presidente de Nuevas Generaciones de Almería, pretendían representar "el grave retraso que la Junta de Andalucía lleva en esta infraestructura tan importante para el desarrollo de la comarca del Almanzora".

Giménez ha recordado que fue en el año 1987 cuando el Gobierno Andaluz prometió que iba a hacer esta autovía. "Ha pasado toda una vida para jóvenes como nosotros que nacimos en esa fecha, y a día de hoy sólo han sido capaces de ejecutar 7,8 km entre Fines y Albox, y el enlace de Zurgena que comprende 1,5 km", ha explicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios