Almería

La firma Ikea Almería compra muebles a la carta y los entrega a domicilio

  • Tiene la sede principal junto a la rotonda del Puerto y otra oficina en la capital Cobran el 20% del importe adquirido y cuentan con servicios añadidos como montaje de muebles

Sin adelantar el dinero, fácil y cómodo, moviendo un solo dedo y no hay pedido mínimo. La empresa Ikea Almería promociona así sus servicios, que consisten en la compra de productos de la famosa cadena sueca y la entrega bien en sus naves de Roquetas de Mar y Almería, bien a domicilio. El impulsor, Miguel Ángel Sapiña, tuvo la idea de negocio tras varios viajes a Valencia. "Cuando iba a Valencia los amigos me pedían que les comprara cosas en Ikea. Después de varias veces se me saltó la chispa y pensé que podía ser un buen negocio".

La lejanía de los centros de compra (los más cercanos son el de Málaga o el de Murcia), la imposibilidad de meter grandes volúmenes en un turismo o la simple y llana pereza estimulan a muchos compradores a usar este servicio puerta a puerta. Desde que se puso en marcha el pasado mes de marzo, "hemos llenado un archivador AZ con todos los pedidos de clientes", asegura el dueño de la empresa almeriense. Muchos de ellos son de fuera de la provincia.

"Hay clientes de Bilbao, Madrid o Palencia que tienen una segunda residencia en la provincia y necesitan amueblarla". Además ha recibido pedidos de los tres municipios más grandes, Roquetas, Almería capital, El Ejido, y de otros como Turre, Mojácar, Garrucha o Vera. "Nos han llegado a llamar de una pedanía, Sopalmo, para una zona en la que no había ni luz".

En la página web de la empresa, www.ikealmeria.com, explican el procedimiento más sencillo para hacer un pedido. Como la firma solo se dedica a comprar y vender en la gran superficie, el cliente debe anotar su pedido consultando previamente la web oficial de Ikea (http://www.ikea.com/es). Una vez elegida la compra, hay que enviar un correo electrónico a pedidos@ikealmeria.com, especificando los datos de contacto (nombre y teléfono), la forma de pago, y el modo de recogida del pedido (en el almacén o a domicilio).

Asimismo, es posible hacer pedidos por teléfono llamando al 950 32 47 20, 950 93 67 91 o 666 44 11 21, o dirigiéndose directamente a los puntos de venta y recogida en Avenida de Roquetas (Antigua Avenida Sabinal) número 230 o, en Almería capital, en Carretera Granada, segundo Tramo, número 64 (frente supermercado Lidl).

El interés que ha suscitado la empresa roquetera es notable. "Desde marzo hasta ahora hemos recibido más de 15.000 visitas en nuestra página web", cuenta Sapiña. Cada semana se desplazan a una tienda Ikea al menos una vez para adquirir los productos para sus clientes.

"Los lunes cerramos los pedidos y después vamos a comprar al punto de venta. Los clientes lo reciben entre cuatro y siete días después", explica el promotor. El importe que paga el usuario corresponde al 20% del total de su compra (para adquisiciones de hasta 1.000 euros). "Si compras 100 euros, pagas 20". Para compras superiores a ese importe hay 'tarifa plana'. "Hasta 1.500 euros pagan 225 euros".

La entrega en las naves de la empresa es gratuita, pero los clientes pueden optar por otros servicios pagando un suplemento, como son la entrega a domicilio y el montaje de los muebles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios