Almería

Dalías, Bacares y Uleila del Campo, puntos de devoción el fin de semana

  • El Cristo de la Luz, el Santo Cristo del Bosque y la Virgen de Monteagud, atraen a miles de fieles

Fin de semana intenso el que depara este 14 y 15 de septiembre para los devotos de las romerías y procesiones. Tres son los puntos claves dentro de la geografía provincial. Por un lado, tanto el sábado como el domingo tendrá lugar la tradicional romería de la Virgen de Monteagud, que se desarrolla dentro de los términos municipales de Uleila del Campo y Benizalón, y que congrega todos los años a miles de fieles.

Por esta razón, la Guardia Civil regulará el tráfico en la subida y bajada en la carretera A-1100 ya que es masiva la afluencia de vehículos a lo que se suma la estrechez de la carretera y el uso de autocares que tienen como punto de parada la explanada superior que dispone de un espacio reducido para el aparcamiento y que producen considerables problemas de tráfico.

El segundo punto de interés, es Dalías. El Cristo de la Luz volverá a procesionar el domingo a partir de las 20:30 horas con el peculiar sonido de los miles de cohetes que le rendirán honor y que congregarán a miles y miles de personas.

Ante la masiva afluencia de visitantes, más de un centenar de efectivos conformarán el dispositivo especial de emergencias para velar por la seguridad y correcto desarrollo de la romería que se celebrará a lo largo de este fin de semana. El plan operativo, en el que participará el servicio Emergencias 112 Andalucía, organismo adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, permanecerá activo desde ayer hasta el lunes 16, y afectará a los municipios de Berja, El Ejido y Dalías, población esta última en la que concluyen todos los itinerarios y que alberga los actos en honor al Cristo de la Luz.

El tercer y último punto de devoción está en la localidad de Bacares. Allí el Santo Cristo del Bosque congregará otro año más también a miles de devotos de la imagen, que como peculiaridad, procesiona por los parajes naturales de este pequeño municipio del Valle del Almanzora flanqueado por caballos y sus jinetes.

Unos actos festivos que prosiguen a lo largo de todo el fin de semana con la subida de la imagen del Santísimo Cristo del Bosque a su Camarín y posteriormente con la Misa Solemne en memoria de todos los difuntos miembros de la Hermandad.

Multitud y variedad de romerías que van a suponer un quebradero de cabeza para aquellos que son devotos de las tres imágenes al coincidir todas este fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios