Almería

Bajan un 30% las tasas a los locales comerciales del Puerto

  • Con esta medida, Fomento pretende incentivar la creación de actividad económica y empleo aprovechando las inversiones públicas realizadas

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha bajado un 30% las tasas por ocupación de los locales comerciales en los puertos de Roquetas de Mar, Carboneras, Barbate (Cádiz) e Isla Cristina (Huelva). El objetivo es incentivar la generación de actividad económica y empleo aprovechando las inversiones públicas realizadas en la construcción de edificios de servicios en estos recintos portuarios autonómicos.

Estos puertos poseen edificaciones construidas con fondos públicos y destinadas a albergar actividades comerciales, de ocio portuarias y otros usos complementarios o auxiliares al de actividades portuarias, que se encuentran infrautilizadas, puesto que la mayoría de sus locales están vacíos. De esta forma, la bajada del importe de las tasas se convierte en una oportunidad para el establecimiento de empresas en instalaciones de gran calidad y que cuentan con los usuarios de las respectivas dársenas deportivas como potenciales clientes, además de servir de polo de atracción para el resto del municipio y sus áreas de influencia.

El puerto de Roquetas cuenta con un edificio contenedor conformado por dos bloques, uno de una sola planta y otro de dos, conectados por una terraza, siendo la superficie de ocupación de dominio público de 781 metros cuadrados. Se sitúa entre la capitanía y la zona de contacto con el casco urbano. Uno de los locales comerciales está ocupado y, para el resto, se encuentran en distinto estado de tramitación algunas solicitudes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios