Almería

Indignación entre vecinos y autoridades por los destrozos en el mobiliario

  • Plazas y parques sufren la acción de vándalos que rompen lo que encuentran a su paso En los últimos días han aparecido pintadas y desperfectos en algunas zonas públicas

Con la llegada del verano las noches se prestan a salir a la calle. Mayores y pequeños hacen uso de espacios públicos, terrazas y demás parques para disfrutar de la época estival. Es por ello que en el municipio de Olula del Río están comprobando con indignación como los vándalos están ocasionando numerosos destrozos en el mobiliario público, en parques y plazas que amanecen pitadas o con daños importantes solo por el gusto de destrozar el entorno.

Así lo entienden los propios vecinos y las autoridades locales que han hecho un llamamiento "a la responsabilidad y a cuidar lo público".

El alcalde del municipio, Antonio Martínez Pascual, no oculta su malestar; "en las últimas semanas parques infantiles han aparecido con los aparatos rotos o pintados con spray, rompen parques y jardines e incluso crean desperfectos en algunas propiedades privadas".

En la última semana la Plaza del Barrio Venecia, donde los niños acuden con sus padres a jugar, han sufrido varios destrozos tanto en el tren de madera que decora el lugar, como en las barandas y columpios. En este último apareció colgado un carro de supermercado que alguien ha tenido que traer desde una distancia considerable, ya que los comercios están del otro lado del pueblo.

La policía local ha abierto una investigación para dar con los autores de estos desmanes, que incluso antes de las fiestas del Barrio de Santiago, celebradas el pasado fin de semana, ya habían destrozado los aseos químicos que se habían colocado en la zona para atender la demanda, especialmente de jóvenes. "No entiendo por qué hacen todos estos destrozos, deben ser conscientes que el mobiliario urbano es de todos, y se paga con dinero de los olulenses; están para el bienestar de todos y esto no lo vamos a consentir" añade el concejal de juventud y festejos, Mario Galera.

Desde el equipo de gobierno hacen un llamamiento a los vecinos para que "entre todos cuidemos y mantengamos nuestro espacio público. Hay que respetar a los que se divierten y los que deciden no hacerlo y sobre todo, debemos dar la imagen del pueblo que somos. Un pueblo limpio donde predomina el civismo y la educación, no lo que hacen cuatro vándalos sobre los que caerá la sanción correspondiente" añade el primer edil.

Hacen además un llamamiento para que si algún vecino conoce al autor o autores de los destrozos de las últimas semanas, se acerque a las dependencias de la policía local y aportes los datos correspondientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios