Almería

Jóvenes de 15 a 17 años cultivan su solidaridad en el municipio

  • El Campo de Trabajo organizado por el IAJ, que ha contado con la participación de 25 personas, llegó ayer a su fin

La localidad almeriense de Padules clausuraba ayer el campo de trabajo 'Jóvenes a Padules: manantial de las Alpujarras', organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con el Ayuntamiento de Padules. Un total de 25 jóvenes, de entre 15 y 17 años han participado en este campo, uno de los tres que se desarrollan este verano en la provincia de Almería.

Los Campos de Trabajo son una forma particular de servicio voluntario, consisten en la realización, de forma desinteresada, de un trabajo de proyección social y que revierte en beneficio de la comunidad. Además, incluyen un programa de actividades complementarias y de carácter lúdico-recreativo y sociocultural.

El campo de trabajo se ha realizado entre el 14 y el 28 de julio. Los participantes han llevado a cabo actividades de mantenimiento y rehabilitación de senderos, trabajando en la adecuación del entorno del río Andarax a su paso por la localidad, así como en la limpieza y rehabilitación del antiguo lavadero y en la señalización de encinas y olivos centenarios. Pero también ha incluido actividades complementarias de educación ambiental y deportiva, así como un safari fotográfico o la participación en veladas nocturnas, juegos y talleres. Los participantes se han alojado en el Edificio de Usos Múltiples de Padules.

La coordinadora provincial del IAJ, Noemí Cruz, ha destacado "la amplia aceptación con las que cuentan estos Campos de Trabajo, que anualmente organiza el IAJ para ofrecer una alternativa formativa y de ocio a la población joven". Cruz explica que "estos proyectos ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y otras formas de cultura, de contactar con otros jóvenes..."

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios