Almería

Pampanico espera a San Rafael

  • El núcleo urbano acoge este fin de semana un programa de variadas actividades Juegos en familia, actuaciones musicales, teatro o baile en la caseta son algunas de las propuestas

El núcleo ejidense de Pampanico ya está preparado para vivir este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Rafael.

Para celebrar esta festividad, la Junta Local de este núcleo, con la colaboración del Ayuntamiento ejidense, ha configurado un amplio y variado programa de actividades lúdicas, culturales y festivas para que vecinos y visitantes vivan estos días de una manera especial.

El calendario de propuestas incluye, además de las citas religiosas propias de esta celebración como la misa rociera o la procesión al patrón, atractivas y llamativas actividades relacionadas con la música, los deportes, el teatro o el baile.

El viernes, 22 de agosto, sin ir más lejos, arranca el programa de fiestas con la inauguración de la feria del mediodía. Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de una merienda a cargo de la Asociación de Mujeres 'La Inmaculada', de Pampanico. A las nueve de la noche, el humor estará garantizado con la comedia 'El carromato' y a partir de las diez y media, habrá música y baile en la caseta popular con el 'El Trío Galaxia'. A las once de la noche, tendrá lugar la lectura del pregón de las fiestas y posteriormente la coronación de la reina y damas de las fiestas.

El sábado, 23 de agosto, los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta de la espuma en el Colegio Público Punta Entinas. Por la noche, continuará la buena música y el baile amenizado también por la orquesta 'Delicias'.

El domingo, 24 de agosto, a partir de las once de la mañana, no faltarán los juegos en familia, a cargo de la comisión de fiestas de Pampanico y ya por la tarde, a partir de las ocho y media, tendrá lugar una misa rociera en honor al patrón del núcleo y posteriormente, una procesión por las calles del núcleo. La jornada finalizará con un baile popular en la caseta municipal con la actuación de la Orquesta Delicias y el trío 'Noche de fiesta'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios