Almería

El barrio de los institutos 'no pega ojo' tras los robos de principios de semana

  • Hasta tres viviendas han sufrido robos durante la madrugada en lo que va de semana Al parecer es una banda organizada que usa algún producto para adormecer aún más a las víctimas

Los vecinos de la barriada de la zona de los institutos en Roquetas de Mar, concretamente en las calles Rosa Montero y Camino del Algarrobo, llevan toda la semana sin pegar ojo por la noche después de que en la madrugada del domingo al lunes 1 de septiembre se produjeran dos robos en el interior en viviendas mientras los inquilinos dormían.

Después de este, llegó otro más, que fue la noche del lunes al martes.

En los tres casos, ninguno de los vecinos afectados se percató en ningún momento la entrada de los ladrones en el interior de sus casas, que se llevaron televisores, teléfonos móviles y portátiles. En el caso del último de los robos, la cuantía de lo hurtado fue bastante mayor. Desde entonces, y dada la cantidad de casos en tan pocos días, la psicosis ha comenzado a invadir a los vecinos de la zona y con razón, "porque nos quedamos a merced de unas personas que invaden tu propiedad mientras duermes y no puedes hacer nada. Podría haber sido mucho peor, y que le hubiera pasado algo a alguna de estas familias porque al fin y al cabo lo material es solo eso", explica Francisco Miguel Pomares, un vecino de la zona cuya vivienda colinda con una de las damnificadas por estos robos. Según los vecinos, los agentes de la guardia civil se trata de una banda y creen que su origen puede ser rumano. El modus operandi es siempre el mismo, suelen entrar por las ventanas aprovechando que muchos vecinos las dejan entreabiertas durante el verano por el sofocante calor. El motivo por el que no se percatan es presumiblemente porque utilizan alguna sustancia química que adormece y deja inconscientes aún más a los inquilinos.

"La Guardía Civil cree que nos echan algo, al igual que nosotros, porque no es normal que entren estas personas, campen a sus anchas y no nos enteremos absolutamente de nada", manifiesta Pomares, quien reconoce que él ya ha puesto una alarma dado al miedo después de lo sucedido. Y no es el único, "tengo constancia de que en las calles Rosa Montero y Camino del Algarrobo hay hasta ocho nuevas alarmas en las viviendas".

Igualmente, los vecinos aseguran que la presencia de la Guardia Civil por las noches ha aumentado, pero piden más por parte de la Policía Local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios