Almería

La piscina cubierta, preparada para el nuevo curso y el regreso de los bañistas

  • Este lunes se lleva a cabo la reapertura de esta instalación que acoge los cursos de natación y el nado libre Para esta nueva temporada se ha ampliado el mobiliario de los vestuarios

Finalizado el mes de agosto y de regreso a la rutina se abre un nuevo curso para la piscina cubierta Comarca de Níjar ubicada en la pedanía de Campohermoso. La apertura de las instalaciones está prevista para este lunes, 15 de septiembre, jornada en la que recibirá de nuevo a los bañistas. Hasta octubre abrirá para el baño libre, dando comienzo los cursillos de natación el próximo mes. El plazo de inscripción para participar en los diferentes cursos ofertados permanece abierto y desde hoy puede formalizarse la matricula en la propia piscina. Las modalidades ofertadas comprenden el baño libre, natación para bebés y preescolar, embarazada, niños, jóvenes y adultos. Sesiones destinadas a la familiarización con el medio acuático, iniciación y perfeccionamiento de los diferentes estilos de nado, destinados a todas las edades, permanece abierto.

La piscina climatizada de Campohermoso ha pasado un examen a fondo para comenzar este mes de septiembre un nuevo curso. Tras echar el cierre con motivo de las vacaciones de verano y así disfrutar del baño en las piscinas al aire libre de la comarca, la dirección del centro -Club Deportivo Atalayas del Levante- llevó a cabo la revisión y limpieza de todos los servicios de la piscina. Todo ello con el objetivo de poder dar el mejor servicio a los usuarios de cara al nuevo curso.

Según ha informado el presidente del club Atalayas del Levante, Francisco Morales, en estas semanas se ha procedido a la limpieza y el fraguado de los vasos de baño de la piscina. También Morales ha indicado que se han incorporado novedades. "Hemos decidido ampliar el mobiliario de la zona de vestuarios para que este área mejore y ofrecer así unas instalaciones de muchas más calidad a nuestros usuarios".

El presidente del club Atalayas del Levante, además de contar los preparativos de cara al nuevo curso, ha hecho un balance satisfactorio del pasado curso. "Hemos realizado un informe técnico de los usuarios durante el curso pasado y los datos nos ofrecen un balance total de unos 800 usuarios los que han visitado las instalaciones a lo largo de la temporada 2013-14".

En este sentido, ha especificado que la cifra corresponde a personas matriculadas en cursos y en otras modalidades y personas para baño libre. Por género, ha indicado que el sector femenino, prácticamente en todos los tramos de edad, es el que más participa.

Respecto a la procedencia de los usuarios, Francisco Morales ha señalado que éstos proceden de todos los núcleos de población de la comarca con especial incidencia aquellos que residen en Campohermoso. Tras ellos se sitúan los usuarios que vienen desde Carboneras, municipio cercano a Níjar.

La piscina cubierta Comarca de Níjar pronto cumplirá dos años desde su puesta en funcionamiento. Será el 19 de octubre, día en el que se inauguró. Este recinto deportivo cuenta con dos zonas de baño. La primera está formada por una cubeta de 25 metros de largo y la segunda cuenta con una piscina de menos dimensiones destinada al aprendizaje. Las dos están incluidas en un recinto acristalado y muy luminoso, que permitirá aprovechar al máximo las horas de luz solar. El edificio dispone de un moderno sistema de suministro de energía por calderas y placas solares. Cuenta con amplios vestuarios y una zona de recepción y hall. En el exterior del inmueble, rodeado de zonas verdes, existe un área de aparcamientos para uso de los usuarios de la piscina.

Desde hoy y hasta final de curso, este recinto ya está disponible para el nado libre. En un par de semanas, darán comienzo los cursos de natación que esperan la misma respuesta que la pasada temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios