Almería

El municipio congrega a más de 200 atletas en la quinta prueba de carreras populares

  • Esta iniciativa deportiva está organizada por el área de Deportes de la Diputación Provincial

El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial, organizado por el área de Deportes, y con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vera, regresó el pasado sábado día 13 de septiembre, con la prueba celebrada en la ciudad veratense.

Contó con la asistencia del primer teniente-alcalde de la ciudad José Antonio Fernández Soler y la concejal de Obras y Servicios, Ana Belén Carnicer Guerrero, así como efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que dieron cobertura de seguridad y asistencia para el desarrollo de las diferentes pruebas que tuvieron lugar este pasado sábado.

Este evento deportivo, que se está convirtiendo en uno de los grandes referentes del calendario estival en Almería y que ha aumentado su número de carreras en la presente edición, está destacando por la alta participación, habiéndose superado el listón de los 2.000 atletas durante las 12 pruebas que se han disputado hasta ahora.

En Vera, los participantes afrontaron un atractivo recorrido en un circuito urbano de 3 kilómetros de extensión al que debieron dar tres vueltas los más de 200 atletas participantes, venidos de toda la provincial y del resto del levante español.

La salida y entrega de premios se realizó en la Plaza Mayor de la ciudad dando comienzo la prueba de menores a las 19:00 horas y la absoluta a las 20:00 horas. Además, como en cada prueba se llevó a cabo la actividad 'Jugando al Atletismo', con la que los más pequeños pudieronintroducirse en este deporte realizando saltos, lanzamientos o relevos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios