Almería

Más de 200 corredores tomarán la salida en el 'I Trail Where is Limit'

  • La prueba constará de dos recorridos; uno de 13 kilómetros y otro de 23 y discurrirá por montaña

Más de 200 corredores de toda España participarán el próximo fin de semana en el 'I Where is Limit El Ejido', una prueba deportiva que discurrirá por zona de montaña.

La prueba, que tendrá lugar concretamente el próximo domingo, se encuentra organizada por Where is the Limit y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD). El concejal de Deportes del Ayuntamiento ejidense, José Andrés Cano, explicó ayer durante su presentación que "se trata de una prueba que se desarrolla fuera de pista, por senderos de montaña, huellas, cerros y montes con grandes trepadas y abruptas bajadas que la hacen muy llamativa".

"Se diferencia de los maratones, medias maratones y carreras de cierta distancia porque se lleva a cabo por lugares más agrestes y muy a menudo en terrenos complicados con muchos desniveles que, junto a la distancia recorrida que suele ser mucho más larga, la convierten en un recorrido de trail running", concretó el responsable municipal.

El representante de Where is the Limit, Pedro Vera, destacó, por su parte, que lo que "se ha pretendido con esta iniciativa es hacer algo distinto, promocionar el deporte de una manera diferente y con la finalidad de que los participantes se lo pasen bien. Esta convocatoria contará también con la presencia de destacados corredores a nivel nacional como es el caso de Emilia Paunica o con la colaboración de Paquillo Fernández. También está prevista la asistencia de Josef Ajran, titular de Where is the Limit, organizador de cuatro importantes pruebas en España en ciudades como Barcelona, Madrid, Murcia y ahora en el municipio ejidense.

La prueba contempla dos recorridos, uno de 13 kilómetros para los principiantes en esta modalidad deportiva y otro de 23, de mayor dificultad ya que transcurre por gran parte del recorrido largo.

La salida de la carrera será a las 9:00 horas de la mañana desde los colegios de Ejido Norte y pasará por el Cortijo de las Palomas, PR 230, Peñas Negras, Cortijo Capitán, de nuevo Las Palomas y regreso al punto de partida.

Los participantes contarán con bolsa de avituallamiento y atención sanitaria en el caso de producirse algún incidente. Habrá un importante grupo de técnicos municipales, voluntarios de Protección Civil y voluntarios del programa municipal de voluntariado que velarán por la buena organización y desarrollo de la prueba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios