Almería

El Pleno debate hoy el Plan General tras diez años de espera

Hoy martes el Pleno del Ayuntamiento debatirá la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana por primera vez desde que iniciara su trámite en el año 2004. Desde el PSOE consideran que sólo este dato "supone el reconocimiento de una situación de absoluta dejadez prolongada durante demasiado tiempo en nuestro pueblo" asegura la portavoz, María José Aliaga, sobre un asunto en el que insiste en que la posición del PSOE es actuar desde la "responsabilidad y la defensa de los intereses de los ciudadanos".

El PSOE presentó 14 alegaciones relacionadas con aspectos como protección de los bienes culturales, adecuación del plan a la situación actual del municipio, o entre otros, la distribución del suelo urbano, de los cuales el equipo de gobierno ha estimado ocho y descartado el resto. Además han actuado como canal de información entre el Ayuntamiento y muchos ciudadanos a los que han asesorado en la interpretación del documento y la posterior presentación de alegaciones.

Para Aliaga "el logro más importante que hemos conseguido es de dotar al núcleo de Zurgena de suelo catalogado en el PGOU de forma que permita su crecimiento y desarrollo futuro. Han hecho falta muchas reuniones y gestiones", señala.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios