Almería

La Guardia Civil detiene a los autores del robo con fuerza en un cortijo de Benahadux

  • Una persona hace entrega, en dependencias de la Guardia Civil, de una bicicleta que había adquirido recientemente

Durante los pasados días 10 y 12 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería), proceden a la detención de A. S. E., de 20 años de edad, S. B. A., de 19, y F. J. E. R., de 23, los tres vecinos de la localidad de Pechina (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un cortijo.

La Guardia Civil inicia la investigación el pasado día 6, cuando una persona hace entrega de una bicicleta que había adquirido recientemente, en dependencias de la Guardia Civil de Huércal de Almería. 

Según pone en conocimiento de los agentes, hace unos días compró la bicicleta a tres desconocidos, por valor de 30€, pero que ante las sospechas del origen lícito de la bicicleta, hace entrega de la misma para evitar futuros problemas.

Ante las dudas que tuviera su origen en algún hecho delictivo, los agentes realizan las pesquisas necesarias para localizar la procedencia de la bicicleta, para lo que la Guardia Civil realiza un seguimiento de las denuncias presentadas, en las que se hayan producido robos o hurtos de bicicletas. 

Como resultado de estas gestiones, el pasado día 8 los agentes de la Guardia Civil logran situar la bicicleta en un cortijo del término municipal de Benahadux (Almería), de donde el pasado mes de septiembre, autor/es desconocidos, sustrajeron entre otros enseres 5 bicicletas, siendo reconocida la bici por su legítimo propietario. 

Desde este punto, la Guardia Civil centra la investigación en identificar a las tres personas que habían vendido la bicicleta, logrando sus identidades poco después como A. S. E., S. B. y F. J. E. R.

Durante los días 10 y 12 del presente mes, la Guardia Civil localiza a A. S. E., S. B. y F. J. E. R., llevando a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un cortijo. 

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios