Macael

Apoyo a la Fundación Los Carriles para la explotar el vivero El Espilo

  • Firman un convenio con la Asociación Valor Ecológico para tener asesoramiento técnico y comercial

Ayer por la mañana se llevaba a cabo el acto de la firma del Convenio de colaboración entre la Fundación Los Carriles y la Asociación Valor Ecológico (CAAE). Con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz, Sonia Ferrer, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, el Diputado de Agricultura, Óscar Liria, y los alcaldes de Macael y Lúcar, se rubricó el acuerdo mediante el cual los usuarios de Los Carriles podrán explotar el vivero El Espilo, situado en el municipio de Lúcar, recibiendo soporte técnico y comercial por parte de Ecovalia.

Los Carriles es una fundación destinada a contener, formar, y colaborar en su desarrollo personal y laboral a usuarios con discapacidad intelectual. El Club Los Carriles, en la actualidad campeón de España de clubes, está compuesto por vecinos de toda la comarca del Almanzora que encuentran aquí la posibilidad de integrarse a través de la práctica deportiva.

En sus instalaciones se llevan a cabo diferentes talleres, donde los usuarios aprenden el trabajo en mármol, en madera y también en la producción de plantas y arbolados, que les permiten obtener algunos recursos económicos con los cuales financiarse. Y aunque el dinero siempre es un bien escaso, con el asesoramiento de Ecovalia, pretenden dar un salto en la producción y comercialización de plantas.

Ayer, las autoridades tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la fundación, ubicadas en el polígono industrial de Macael, donde además se está construyendo la segunda fase de una obra que permitirá tener más espacio para la formación, ya que en la actualidad se encuentran sobredemandados.

Posteriormente la visita prosiguió en las instalaciones donde se encuentra el vivero El Espilo, en Lúcar, otro de los lugares formativos con los que cuenta el centro.

Para el presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, "este es el mejor sitio donde puede invertir la Mancomunidad, un lugar donde las personas aprenden a ser autosuficientes. Por ello el esfuerzo por parte de todos, debe ser único".

Los Carriles, es el único centro de estas características de Andalucía que funciona con las puertas abiertas, ya que el nivel de integración es total, producto del trabajo que día a día y desde hace años, realizan los profesionales con el objetivo de lograr la autonomía plena de la persona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios