Almería

Visita de estudio en el arranque de la campaña

  • Alumnos de Campomar descubren debajo del plástico cómo se perfila el inicio de la producción del tomate

Alumnos de Campomar Escuela de Formación Agraria han realizado recientemente una visita de estudio en el arranque de la campaña agraria desplazándose hasta una finca del campo nijareño dedicada al cultivo del tomate, uno de los prioritarios en los invernaderos de Níjar. En el campo han comprobado debajo del plástico cómo se perfila el inicio de campaña en el cultivo más importante del modelo Almería: el tomate.

La visita ha sido realizada por un grupo de alumnos de primer curso de Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias. Los profesores Perfecto y Juanmi acompañaron a los estudiantes que pudieron ver in situ cómo el agricultor de esta finca lleva su cultivo de tomate. Un invernadero que pertenece a un antiguo alumno de Campomar, según han informado este centro formativo con sede en Aguadulce. Han explicado, además, que el agricultor, José Joaquín Góngora, ha hecho diversas mejoras en la explotación, entre ellas el sistema de ventilación.

"Este 2014/15 la campaña de tomate en la provincia de Almería, en líneas generales, va con retraso", indica. Según informan: "Trasplantes hechos entre una semana y dos semanas más tarde que los puestos en el mismo período del pasado ejercicio, tanto en la zona de La Cañada y El Alquián, como en el campo de Níjar. El motivo hay que buscarlo en el ToLCNDV". "En la primavera pasada -añaden- el instituto de formación agraria, Ifapa de La Mojonera, concluyó que también ataca al cultivo de tomate, no solo al de calabacín y al melón. Consecuencia de ello, los productores han retrasado el inicio de sus producciones de tomate huyendo en la medida de lo posible del vector del Nueva Delhi, la mosca blanca".

Con la visita realizada a Níjar Campomar prosigue su periplo de salidas por el campo almeriense llevando la realidad empresarial a los alumnos. En las últimas semanas han realizado visitas a la zona de Carboneras, para entender el negocio de las piscifactorías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios