Almería

El Plan General prevé dos zonas industriales con 538.000 metros

  • La hoja de ruta, que llevaba diez años de elaboración, contempla un 65% de nuevas VPO

El Ayuntamiento zurgenero ya planea cómo va a ser su hoja de ruta de crecimiento urbanístico tras la aprobación de manera provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un documento que permitirá normalizar la situación urbanística de Zurgena y asegura el desarrollo futuro del municipio y en el que se llevaba trabajando desde hace ya una década (2004).

El Plan General, que contempla un crecimiento equilibrado de todas sus barriadas, prevé el futuro desarrollo de dos zonas industriales en el término municipal zurgenero con un total de 537.396 metros cuadrados. La zona situada entre el polígono de Las Cobaticas hasta el enlace con la futura Autovía del Almanzora en el nudo de Palacés estaría destinada a la implantación de pequeñas y medianas empresas (PYMES), contando con 176.172 metros cuadrados. La segunda zona industrial abarcaría desde El Cucador hasta la actual entrada a la autovía desde la Redia del Almanzora. En este caso están estipulados 361.224 metros cuadrados para la llegada de gran industria. "Lejos de quedarnos en los estrictamente urbanístico, este equipo de Gobierno ha trabajado por asegurar la dinamización y el crecimiento del tejido empresarial en Zurgena", ha señalado el regidor, Luis Díaz.

El porcentaje de edificabilidad para uso residencial de viviendas de protección oficial (VPO) contemplado en el documento es de un 65% aproximadamente del total de uso residencial. A este dato se le une la consolidación prevista de todas las infraestructuras necesarias en materia de urbanización, depuración de aguas, etc..

Además, el PGOU de Zurgena dotará al municipio de las herramientas necesarias y suficientes para la regularización de aquellas viviendas que actualmente se encuentran en un limbo jurídico, permitiendo que puedan tener una simple licencia de reparación o reforma o abastecerse con servicios básicos como el de luz y agua.

"Confiamos en el buen criterio de las administraciones supramunicipales con competencias en esta materia como la Junta de Andalucía, a las que ahora les corresponde valorar los intereses de Zurgena como ya ha hecho este Ayuntamiento y sumarse al trabajo que se seguirá realizando por parte de esta Corporación para la próxima aprobación definitiva del PGOU", ha concluido el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios