Almería

El municipio ya tiene el IBI más bajo de toda la comarca del Bajo Andarax

  • El Pleno aprobó ayer eliminar la tasa por apertura de establecimientos y exime a los bares del pago por ocupar la vía pública

El Ayuntamiento de Gádor aprobó ayer en sesión plenaria, tal y como anunció este periódico hace unos días, una bajada sustancial de la presión fiscal para las familias gadorenses con el objeto de generar empleo y riqueza. Medidas planteadas por el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, que fueron aprobadas en el transcurso del Pleno extraordinario.

La primera de las medidas de Alcaldía contempla la modificación del tipo de gravamen en los bienes de naturaleza urbana, fijado en la actualidad en el 0´58, y que queda establecido en el 0´54 para el ejercicio 2015 y siguientes. Ello se traducirá, según ha explicado el primer edil, en una importante bajada de la presión fiscal y en un considerable ahorro para el bolsillo de todos los ciudadanos, que entre la bajada del pasado año y este, asciende a más de 150.000 euros. Además, con la bajada del tipo de gravamen Gádor se convierte en el municipio que cobra el Impuesto de Bienes Inmuebles más bajo de todos los municipios de la comarca.

De otra parte, se ha aprobado derogar la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la apertura de establecimientos, con el fin de contribuir a generar empleo y riqueza en el municipio, dando las máximas facilidades a las empresas que quieran asentarse en la localidad. "Con esta medida el Ayuntamiento elimina todo tipo de trabas burocráticas y fiscales y se abren las puertas todas aquellas empresas que quieran venir a Gádor a crear empleo y riqueza".

Complementariamente también se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación y uso de bienes de dominio público y local. En virtud esta modificación se exime a todos los bares del pago de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas, veladores o sombrillas. Según Gonzálvez desde que aprobó la Ley Antitabaco han proliferado considerablemente las terrazas y entiende que ésta medida beneficia a los bares.

Por último, el Pleno ha dado luz verde a la modificación de tarifas de la ordenanza reguladora por la prestación de servicios en las instalaciones deportivas y de ocio. Una medida que contempla el uso gratuito de las instalaciones deportivas cuyo uso no requiera el empleo de luz artificial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios