Almería

Este domingo los aficionados al senderismo tienen ruta en Dalías y Berja

Este domingo se va a realizar una nueva salida senderista enmarcada dentro del programa de Deporte y Naturaleza del Ayuntamiento de Vícar.

Los aficionados a este tipo de actividades físicas podrán disfrutar de una ruta por uno de los parajes naturales de la provincia que más atraen a los amantes de las actividades al aire libre. Concretamente, completarán la ruta entre Castala y Celín, parajes situados en los municipios de Berja y Dalías, respectivamente.

El recorrido previsto comenzará en las inmediaciones del Parque Periurbano de Castala, en el municipio de Berja. Durante todo el sendero los participantes podrán disfrutar de las impresionantes vistas del mar y del Campo de Dalias al sur, y de Sierra Nevada y la Contraviesa al norte. Los senderistas atravesarán zonas de pinar y encinar y se sorprendieron con la frondosidad del barranco de la Mosca, finalizando el recorrido en el Arroyo de Celin.

La longitud del recorrido previsto por los técnicos que han organizado la ruta es de 17 kilómetros. Los participantes deberán superar un desnivel de 550 metros entre la zona más baja y la más alta del recorrido.

La dificultad del sendero a superar está catalogada de media y el tiempo previsto para completar la ruta es de seis horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios