Xxviii premios del mármol

Naturalmente Macael

  • Desde la época fenicia, la piedra natural se erige como protagonista de grandes proyectos en todo el mundo. Homenaje a quienes apuestan por el 'oro blanco'

Sueña, crea, diseña; naturalmente Macael. Este fue el mensaje que se transmitió en la entrega de los Premios Macael, que cumplieron el pasado viernes 28 años y que tienen como fin homenajear a todas las personas que contribuyen a sentirse orgullosos de esta comarca, "de sus trabajadores, de sus empresarios y del sector en general, con una cultura milenaria desde la época fenicia", tal y como apuntó la conductora de la ceremonia, la periodista Lourdes Arriaga.

 

En esta edición ha destacado la asistencia internacional, ya que, además de los premiados de los cinco continentes, participaron en la fiesta del mármol, los prescriptores procedentes de nueve países que viajaron hasta la comarca con motivo del quinto Encuentro Internacional de la Piedra, que organiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

 

"Los dioses antiguos, al soñar en Macael, reservaron hermosos filones de mármol guardados secretamente en sus montañas, para que con ellos y el tiempo se moldearan palacios, alhambras y mezquitas", así leía Arriaga y es que de la piedra natural de esta comarca almeriense han surgido obras como los sarcófagos de Cádiz o la Alhambra de Granada y otras más contemporáneas como aeropuertos o centros comerciales de ciudades como Roma.

 

"Con el transcurrir del tiempo nacieron los creativos arquitectos, diseñadores, decoradores, concediéndoles el don de transformar los sueños en proyectos. En Macael nacieron sus canteros y artesanos con capacidad y conocimientos para moldear sus montes; nacieron sus empresarios con capacidad para emprender y los dioses le concedieron el don de transformar los sueños en realidad, habiendo ideado el binomio creatividad-Macael". La noche de los galardones era la noche de todo un sector y de quienes ponen sus sueños en manos del mismo, y fueron muchos los que quisieron acompañar a los protagonistas de este pilar económico durante su gala; en este sentido, asistieron al evento representantes institucionales como la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el consejero de Economía, José Sánchez; miembros del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Almería como su presidente Gabriel Amat; además de empresarios y representantes de otras actividades económicas. Fue la noche de una gran familia y es que es 'naturalmente Macael".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios