Almería

Malestar por los derribos

  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, pide explicaciones a la Junta por las demoliciones

Cuando apenas han pasado unos días desde que la Junta de Andalucía procediera a ejecutar la demolición de dos viviendas en el Paraje Las Terreras de Cantoria, esta semana se ha conocido que la Fiscalía pide demoler otras cinco viviendas de británicos en Oria construidas en los años 2003 y 2004 sin licencia municipal y sobre suelo no urbanizable. Este caso se suma a las 98 de Albox, 41 en Zurgena o 13 de Partaloa.

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora ha pedido explicaciones a la Junta sobre la demolición de viviendas que se están llevando a cabo en la comarca del Almanzora. El Presidente de este ente comarcal, Antonio Ramón Salas, pide respuestas a la Junta de Andalucía sobre la demolición de las cuatro viviendas en Cantoria. "La gente me pregunta por qué se han demolido precisamente estas casas en Cantoria y no otras con similares procedimientos, y yo la verdad es que no sé qué decirles, pues también me pregunto lo mismo" asegura Salas y a renglón seguido afirma, "lo que sí puedo decir es que he visto un escrito de la Junta de Andalucía de fecha 26 de agosto de 2013 dirigido a la Audiencia Provincial de Almería donde la Consejería de Medioambiente y ordenación del territorio le dice a la Audiencia que ha tenido conocimiento de la Sentencia que ordena la demolición de las cuatro edificaciones en Cantoria, y que la Consejería también tiene una orden de demolición. La Junta le dice a la Audiencia que ante ello se ve obligada a demoler. El escrito termina diciendo que la Administración autonómica procederá a demoler a menos que la Audiencia acuerde necesaria la realización de cualquier otra diligencia".

El presidente de la Mancomunidad, que fue el encargado de leer el manifiesto de AUAN contra los derribos, insiste en que "los ciudadanos nos preguntamos si la Junta muestra o no un inusitado interés en demoler estas viviendas. La Junta debe responder sobre ello y debe decir claramente si sólo ha actuado así en este caso, o hay otros casos similares, cuántos y dónde." Unas preguntas que según asegura, trasladará al Parlamento Andaluz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios