Almería

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de robo con intimidación

  • Una empleada del comercio sorprendió al detenido cuando guardaba artículos en una mochila, intimidándola con un arma blanca al intentar evitar el robo

A finales de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de J. J. G. R., de 42 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

La Guardia Civil practica la detención como resultado de la investigación iniciada a principios de mes, tras la comisión de un robo con intimidación cometido por una persona en establecimiento comercial.

La madrugada del pasado día 4, una empleada de un establecimiento público de la población de Aguadulce, sorprende a una persona introduciendo artículos en una mochila, recriminándole ésta su actitud, a la vez que intenta recuperar los efectos hurtados.

En ese momento, el presunto autor del hurto esgrime un arma blanca, con la que intimida a la dependienta y al resto de clientes del comercio, abandonándolo de inmediato después de recuperar la mochila con los artículos sustraídos.

De inmediato, clientes y trabajadora, avisan a la Guardia Civil, entrevistándose los agentes con todas las personas que han tenido relación con el robo con intimidación e instruyendo además las diligencias por la comisión del delito.

En el inicio de la investigación, la Guardia Civil realiza una minuciosa inspección ocular en el escenario del robo, lugar donde los agentes recopilan importante información relacionada con el autor.

Esta información la complementa la Guardia Civil con las nuevas entrevistas que mantienen con las personas presentes en el supermercado en el momento del robo con intimidación, viniendo todo a confirmar las sospechas de los agentes.

Desde ese instante, comienza una laboriosa investigación de la Guardia Civil, contando los agentes únicamente con la descripción física del presunto autor del robo con intimidación, si bien, al tener éste una característica facial algo llamativa, los agentes de la Guardia Civil inician su búsqueda, diseñando un dispositivo de servicios, con entrevistas y averiguaciones entre conocidos delincuentes de la zona, que comienza a dar sus frutos conforme avanzan las pesquisas.

Todas estas gestiones, y después de más de 10 días de indagaciones y averiguaciones, permiten a los agentes determinar la identidad del presunto autor de los hechos, persona que tiene varios domicilios conocidos y que cambia con frecuencia entre estos, uno de ellos cercano al lugar donde cometió el robo.

Desde ese instante la Guardia Civil incentiva sus actuaciones, estableciendo dispositivos de búsqueda en la capital almeriense y término municipal de Roquetas de Mar (Almería) y que finalizan con la detención de J. J. G. R., después de localizarlo los agentes en la localidad de Aguadulce.

Al detenido J. J. G. R. le constan antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio y contra la seguridad del tráfico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios