Almería

Denuncian que la bajada de impuestos es respuesta a su 'brutal subida'

El concejal de Izquierda Unida, Alexis Pineda, ha denunciado que la medida aprobaba tras el pleno extraordinario sobre la modificación de varios impuestos, "no es una bajada real, ya que se produce después de una brutal subida". IU alerta de que "se ha tratado de un intento desesperado por parte de la Alcaldía de poder vender una bajada para esta próxima campaña electoral de mayo de 2015".

Pineda considera que los vecinos notarán livianamente la bajada del impuesto y, en algunos casos como el IBI, ni tan siquiera lo notarán porque sigue subiendo el valor de la base imponible, sobre todo en los inmuebles antiguos no adaptados a las nuevas ponencias. La bajada apenas será perceptible y se realizará el año que viene.

La rebaja afecta a todos los impuestos municipales. Se aprueba la modificación de las siguientes ordenanzas fiscales: Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles; del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana; y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios