Almería

Para ahorrar, menos horas y días con luces de Navidad encendidas

  • 159 arcos de bajo consumo y 1.600 metros de cortina luminosa alumbrarán el municipio

El Área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Vícar ha concluido la instalación del alumbrado extraordinario para las fiestas navideñas, que es similar al instalado el pasado año, con bombillas LED de bajo consumo para un mayor ahorro energético. La iluminación extraordinaria llegará a todos los núcleos urbanos, si bien será más pronunciada en los tres grandes bulevares y por vez primera incluirá el Centro Comercial Viapark. Por lo tanto, los bulevares Ciudad de Vícar, Llanos de Vícar y Unión Europea, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana; serán los puntos que vuelvan a concentrar un mayor número de arcos y palmeras iluminadas.

Por tercer año consecutivo desde el Ayuntamiento se ha optado por reducir el tiempo de exposición de la iluminación navideña, debido a las medidas de austeridad que se adoptaron en su día como consecuencia de la crisis económica. Así, los arcos y mangueras que rodearán palmeras y arbolado de los bulevares se encenderán a partir del próximo día 19, y además de restringirse el horario de encendido de la iluminación, que solo en los días señalados (Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Reyes Magos) se prolongará más allá de la medianoche.

El alumbrado presenta motivos decorativos, con campanas y abetos, además pinos, estrellas y corazones en rojo, alusivos tanto a la Navidad como al logotipo del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios