Almería

Ocio y comercio en el mercado navideño de San Isidro

  • Un conjunto de asociaciones locales ha impulsado este evento abierto todo este fin de semana

La plaza de la iglesia de San Isidro se llenó ayer de vida gracias a la apertura de un mercadillo navideño que ha sido impulsado por un grupo de asociaciones y entidades locales en colaboración con el Ayuntamiento, que muestran su trabajo y que se complementa con actividades para niños. Las asociaciones que montan el Mercado Navideño son Arte Iris, Asociación Cultural de Artesanía y Reciclaje, la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado de los Nietos, la asociación Juvenil Sol Descalzo, las hermanas Mercedarias de la Caridad y la parroquia de San Isidro bajo la tutela de José María Sánchez García.

A la inauguración acudió la concejal de Participación Ciudadana, Mónica Morales, que visitó los puestos y conversó con los representantes de los colectivos. La edil ha animado a los nijareños a pasar por este mercado y pasar un buen rato. "Hay una gran variedad de actividades. Se puede disfrutar con gastronomía comiendo un panini, un rosco o perrito caliente, disfrutar con una tómbola o descubrir las obras que realizan algunas asociaciones, como Arteiris".

Además, Mónica Morales ha resaltado la importancia que tiene que este mercado haya sido montado por el tejido asociativo, ya que "es una muestra de la implicación de los vecinos por la puesta en marcha de actividades sociales que ayudan a la interrelación ".

Desde las asociaciones también animan a los vecinos de la comarca a visitar estos expositores. Es el caso de la Hermandad de los Nietos desde la que han dicho: "Animamos a todos a que se pasen y tomen un sandwich recién hecho con un refresco o cerveza o porque no un dulce con un café en nuestra caseta"

En definitiva, este mercadillo servirá para que las asociaciones de San Isidro se den a conocer a los visitantes de este evento, que volverá a montarle el próximo fin de semana (del 26 al 28) y también el 3 de enero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios