Almería

'Ekoipe' sensibilizará a escolares en el uso de aceite reciclado

  • Los directores de los centros del municipio ya conocen los pormenores de la iniciativa para su inicio

La concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento del municipio y la empresa concesionaria del servicio de recogida de aceites domésticos, Kerabisur, ponen en marcha 'Ekoipe', una campaña escolar de comunicación y sensibilización para promocionar el reciclaje de aceite vegetal usado.

El área de Cultura y Educación y Kerabisur han mantenido un encuentro en el Teatro Auditorio con los directores de los centros escolares de todo el municipio esta semana para presentarles este proyecto, 'Ekoipe', que tiene el objetivo de concienciar a los ciudadanos en la recogida de aceite usado doméstico y, asimismo, incrementar el uso de los contenedores de la calle para ese objeto.

El concejal de Cultura y Educación del municipio, José Andrés Cano, ha explicado que "a través de actividades educativas que se realizarán en los colegios, se quiere sensibilizar a la población infantil sobre este tema, para que adquieran esta buena práctica en las cocinas de casa, y para que transmitan la costumbre de la recogida de aceite en la familia".

Esta campaña se va a desarrollar con miembros de la Asociación Comarcal de discapacitados Murgi con la que la empresa concesionaria cuenta con una especial colaboración y a la que dona un céntimo solidario por cada kilo de aceite recogido en los contenedores. La empresa, además, va a repartir un total de 40.000 dípticos informativos entre los vecinos, donde aparece la localización por núcleos de los contenedores instalados, se citan las ventajas sobre el medio ambiente del reciclaje y su proceso, así como información de interés para los ciudadanos.

Igualmente, va a poner en circulación un triciclo eléctrico que recorrerá los distintos núcleos del municipio para potenciar el reciclaje de una forma singular y original. El concejal de Educación y Cultura, José Andrés Cano, ha explicado que "el objeto es que los alumnos conozcan los problemas ambientales que genera este tipo de residuos y los beneficios que se consiguen con su reciclaje y posterior tratamiento".

Para ello, se realizarán talleres para hacer velas con el aceite usado y se repartirá material didáctico entre los alumnos de tercer ciclo de primaria con el objetivo de promover la actitud de reciclar aceite desde pequeños para eliminar este residuo tan dañino para el medio ambiente y darle un nuevo uso destinándolo a la fabricación de biodiesel".

El pasado mes de octubre se procedió a la instalación en diferentes puntos del municipio de los nuevos contenedores para el aceite doméstico usado. En total fueron 71 depósitos que se sumaron a los 16 ya existentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios