Almería

Javier Arenas apuesta por la unidad territorial en el día de la comunidad

  • El número cuatro del PP de Almería para las próximas elecciones autonómicas destacó el gran ambiente, que "dista mucho de los escenarios de confrontación que dibujan otras fuerzas políticas"

Toda la provincia festejó ayer el Día de Andalucía con sus mejores galas. Los vecinos de los 102 municipios almerienses salieron a la calle para festejar una jornada que terminó siendo muy intensa y también muy emotiva. Ese fue el caso de Pechina, que congregó a todo su pueblo en el Parque Bayyana para celebrar el día de la región.

Hubo momento para todo, pero sin duda, lo que marcó el día fue la nostalgia. Durante los actos se recordó a aquellos vecinos que han trabajado y que lo siguen haciendo por y para los suyos, tal y como quiso reconocer la alcaldesa, María Ángeles Morales. Acompañando a la regidora también estuvieron el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular y candidato número 4 del PP de Almería para las próximas elecciones autonómicas, Javier Arenas, y el diputado nacional, Juan José Matarí, quienes también disfrutaron del espectacular ambiente que se respiró ayer en Pechina, una de las paradas de su ronda de visitas, pues también estuvieron en Roquetas de Mar y Viator.

"Estoy seguro de que con el cambio en Andalucía, la Andalucía real de la unidad del día 28-F coincidirá con la Andalucía de la unidad oficial. Hoy vemos una Andalucía oficial de confrontación con el Gobierno de España y los Ayuntamientos que nada tiene que ver con la Andalucía de la unidad del 28-F que se respira en la calle", subrayó Arenas durante el acto de ayer.

Arenas afirmó durante los actos que está convencido de que "el PP y Juanma Moreno pueden ser la primera fuerza política en Andalucía", ya que según ha dicho "en las encuestas que se publican hay un voto no declarado favorable al PP", y además, "hay otras a opciones políticas que son muy volátiles, como es el caso de Podemos o Ciudadanos".

Según Arenas, las encuestas no pueden marcar el desarrollo de la campaña, entre otras cosas, porque "hay fuerzas políticas que no tienen historia electoral ni recuerdo de voto", y por lo tanto, la previsión de las encuestas puede ser "muy variable".

El vicesecretario del PP señaló que lo que palpa en la calle es que "el PP está disputando la victoria en las elecciones" y que "Juanma Moreno puede ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía porque en el último año ha conseguido ilusionar a los andaluces en torno al cambio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios