Almería

Más de 350 personas en una carrera que sirve para promover la salud

  • 250 adultos y 105 niños participaron en la octava edición de la Carrera Urbana 'Ciudad de Adra'

Éxito de participación en la VIII Carrera Urbana 'Ciudad de Adra. 250 adultos y 105 niños participaron el domingo en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Adra, que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y que forma parte del calendario de pruebas de la Federación Andaluza de Atletismo.

La prueba se disputó con un recorrido totalmente novedoso con respecto a ediciones anteriores, en una distancia de 10 kilómetros, y simultáneamente se realizó una carrera saludable de 5 kilómetros; partiendo desde el Paseo Marítimo, recorriendo las principales calles de la ciudad de Adra, incluyendo La Alcoholera y finalizando el recorrido en el mismo lugar de la salida.

Esta VIII Carrera Urbana 'Ciudad de Adra' estuvo enmarcada dentro de las actividades del 'Mes de la Salud', dando así comienzo a este mes con esta actividad deportiva.

Por tercer año consecutivo se celebró una carrera popular para los más pequeños, con hasta seis categorías distintas, entre benjamines, alevines e infantiles. A todos los niños que participaron se les obsequió con una medalla participativa así como una camiseta, agua y una pieza de fruta.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos a los ganadores en las distintas categorías.

Los mejores en categoría absoluta masculina fueron Karim Achengli, Rachid Ait Amar y Jesús Rodríguez. En la categoría absoluta femenina fueron Conchi Egea Navarro, Noelia González Oliva y María Nela Bernáldez Rodríguez. En la categoría de corredores locales, los mejores hombres fueron Manuel Salinas Barroso, Marcos Roda y Miguel Ángel Amat; y las mejores abderitanas fueron Isabel María Vargas, María Espinosa y Ana Ceballos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios