Almería

Diputación da el salto al mundo 2.0 con nueva web y perfiles en redes sociales

  • La institución renueva su vetusto portal tras diez años sin actualizaciones El objetivo es facilitar el acceso a los servicios e información que presta a los municipios

Ágil, dinámica, transparente, eficiente, accesible, cercana y sofisticada. Son algunos de los calificativos que recibió la nueva página web de la Diputación Provincial de Almería (www.dipalme.org) de parte del presidente de la institución, Gabriel Amat, y la diputada de Personal, Dolores Martínez, durante su presentación ayer en el Palacio Provincial. Y no es para menos, teniendo en cuenta que la actual, que ayer se despidió del mundo internauta, llevaba ya diez años sin recibir actualizaciones más allá de la implantación, al inicio de la legislatura, de un acceso al blog de noticias de la Diputación Provincial.

"Han sido dos años de mucho trabajo. Hemos tenido que elaborar y diseñar todo el contenido que faltaba. A su vez, hemos tenido que homogeneizar todas la áreas, ya que muchas tenían diseños distintos", explicaba la responsable del departamento de Informática de la Diputación Provincial, Alicia Mozos, que fue la encargada de mostrar a los medios de comunicación las ventajas de este nuevo portal

Este importante lavado de cara, a juicio de Dolores Martínez, permite afirmar que "hoy (por ayer) nace un portal con un sofisticado y cuidado diseño, así como un panel de acceso a todos sus contenidos de forma ágil e intuitiva. A nivel de imagen, la Diputación cuenta ahora en su web con un aspecto corporativo en todas sus vertientes: todos los contenidos bajo un mismo estilo gráfico cuidado y mimado hasta en los más mínimos detalles, un diseño que engloba a todas las áreas de la Diputación que gracias a esta remodelación consigue una uniformidad en su diseño y estructura, cada una con sus singularidades, además se ha dotado a cada área de un color para diferenciar todos sus contenidos".

Por su parte, Amat ha destacado la importancia de este nuevo paso que ha dado la Diputación Provincial "con el fin de facilitar el acceso a todos los ciudadanos a los servicios que presta y lleva cabo en la provincia de Almería con total transparencia". Asimismo, el presidente ha asegurado que la Diputación podrá "escuchar las opiniones y necesidades" de los almerienses gracias a esta herramienta y a las redes sociales.

En este sentido, el portal web permite el acceso a los recién creados perfiles en tres de las redes sociales más influyentes: Twitter (@dipalme_almeria), Facebook (Diputación de Almería) y Youtube (Diputación Almería) con los que la institución supramunicipal da el salto definitivo al mundo 2.0 para interactuar de manera más rápida y eficiente con los almerienses.

Y en esa tesitura, la nueva web también va a permitir que los propios ayuntamientos, gracias al nuevo sistema informático en el que se apoya el portal (cmsdippro) actualicen su información a la hora de licitar una obra o un evento dentro de la agenda haciendo más eficiente y rápida la gestión y el acceso de los potenciales lectores.

Según los últimos datos con los que cuenta la institución, entre 17.000 a 35.000 usuarios, dependiendo el mes, visitan el portal. Con la renovación, el objetivo es aumentar esta cifra.

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