Almería

La historia interminable

  • Un fallo de ejecución en la pendiente de la rotonda de El Chuche vuelve a retrasar su apertura Maquinaria trabajaba ayer en subsanar el error

La historia interminable. Eso parece la dilatada construcción de la rotonda en el cruce entre la Nacional 340 y la carretera de El Chuche que va a permitir acabar con un problema histórico de saturación de tráfico en este punto de la comarca del Bajo Andarax, dentro del término municipal de Benahadux. Si hace escasos días ya se vislumbraba su apertura al tráfico en fechas próximas debido al buen avance de los trabajos, los usuarios de esta vía se sobresaltaban ayer cuando veían una máquina de grandes dimensiones destrozando parte de la rotonda.

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha explicado a este periódico que se ha producido un "fallo de ejecución" en la construcción de la rotonda lo que ha provocado que existan "pendientes muy inclinadas" por lo que desde la dirección de obra se decidió este pasado viernes demoler esta zona de la redonda y volver a hormigonarla para subsanar este error.

Fuentes de la empresa Briseis, encargadas de la financiación de los trabajos fruto de un convenio con la Diputación Provincial, no ha querido pronunciarse al respecto sobre esta incidencia.

A primera hora de la mañana varias fuentes consultadas por este periódico apuntaban a que se iba a demoler por completo la rotonda lo que provocó numerosos rumores de cómo y de quién iba a pagar de nuevo la construcción de este equipamiento vial que fue adjudicado en su día a la empresa NILA.

Castellón ha apuntado que esta deficiencia se va a subsanar en 48 horas y que "en ningún caso va a suponer un retraso en su inauguración".

Una apertura, que en cualquier caso, ya acumula un retraso de casi año y medio ya que Diputación y la empresa de perfumería y de higiene personal rubricaron el convenio de colaboración en enero del año pasado. En el mismo, la primera se encargaba de la gestión y ejecución de los trabajos y la segunda de su financiación, con un aporte económico superior a los 400.000 euros.

Desde Diputación esperan que en escasas semanas la rotonda se abra al tráfico y se cumpla con una demanda histórica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios