Almería

Ofrenda floral y representaciones históricas en honor a la Virgen de las Angustias

El Convento de la Victoria acogió la presentación del programa de las fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad; por parte de Catiana Soriano Pinar concejal de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Vera. El viernes, 5 de junio se abren las fiestas con el tradicional Desfile de Gigantes y Cabezudos; a las 22:00, Verbena popular con la Orquesta Mar Sala.

El sábado, feria del Mediodía en la Plaza Mayor, a las 19:00 horas, Moros y Cristianos. Representación en la Plaza Mayor de la Entrega de las llaves de la Ciudad al Rey Fernando el Católico y a continuación Gran Desfile de Moros y Cristianos. A las 22:00, Verbena popular amenizada por la Orquesta Mar Sala en la Plaza Mayor. El 7 de junio, Festividad Corpus Christi, a las 18:30 horas, Santa Misa en el Templo Parroquial, a continuación, Solemne Procesión del Corpus Christi; a las 21:00, Concierto de musica clásica en el Convento de la Victoria, a cargo de la Orquesta Cariatiz. El 8 de junio, a las 19:00, desfile infantil de Moros y Cristianos de Vera. A la conclusión del mismo en la Plaza Mayor, tendrá lugar la representación Toma de Vera por los Reyes Católicos a cargo de niños en el desfile, y posterior juegos infantiles medievales.

También se celebrarán en días posteriores, mesa Merienda Solidaria en la Plaza Mayor, Ofrenda Floral a la Santísima Virgen de las Angustias, Patrona de Vera. A continuación Santa Misa en la plaza de la ermita, y traslado de la Virgen a la Parroquia; Concurso de engalanamiento de balcones y fachadas por las calles por donde discurre la procesión; Procesión en honor a la Virgen de las Angustia; Actuación de la Rondalla de Mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios