Almería

Clausuran la temporada de las escuelas deportivas

  • Los actos se han celebrado entre el martes y sábado Este año asisten 2.200 alumnos

El Ayuntamiento de El Ejido ha clausurado los Juegos Deportivos Municipales y las Escuelas Deportivas, en las que este año han participado cerca de 2.200 alumnos, que en estos actos han recibido un obsequio por su participación, según han recordado desde el Consistorio. Los actos de clausura comenzaron el martes y se cerraron este sábado con la despedida a los alumnos de las escuelas de tenis, piragüismo y remo. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Deportes, José Andrés Cano, y el edil de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, y el concejal de Urbanismo, Alberto González, han asistido al cierre de la temporada de las modalidades de Multideporte, pádel, patinaje y baile moderno, que congregó este martes en el Pabellón Municipal de Deportes a más de 560 menores.

El regidor ejidense destacó "la importancia y los grandes beneficios que acarrea la práctica deportiva a cualquier edad, especialmente entre los más jóvenes" y recordó que "en el municipio son más de 6.000 los niños y niñas los que realizan alguna modalidad deportiva, por ello, es importante seguir apoyando a la cantera y al deporte base, para que los más pequeños puedan seguir practicando deporte".

Góngora remarcó que "realizar cualquier tipo de deporte tiene enormes beneficios para la salud, además contribuye a inculcar valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la capacidad de sacrificio, la superación o la constancia, valores que deben ser un referente para todos los ciudadanos y muy especialmente para los jóvenes y para los niños, que son el futuro de nuestro pueblo".

Ya el miércoles se cerró la escuela de Taekwondo en el Pabellón Norias, la de fútbol en el estadio de El Ejido y la de la escuela de Gimnasia Rítmica. El jueves echaron el cierre las escuelas de baloncesto y el voleibol, además de la de baloncesto, fútbol sala y judo. El viernes tuvo lugar el acto de despedida a los alumnos que han asistido a las clases de atletismo, kárate y esgrima.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios