Almería

A pie o en bici a Mesa Roldán

  • La Diputación, a petición del Ayuntamiento, acondiciona el camino de acceso a la torre La obra ha supuesto una inversión de 55.000 euros

La Diputación Provincial de Almería ha llevado a cabo recientemente las obras de recuperación del camino de acceso a la Torre de Mesa Roldán, uno de los parajes más emblemáticos a las afueras del municipio, entorno en el que también se encuentra faro. Una paraje de visita obligada entre Carboneras y la pedanía nijareña de Agua Amarga que ofrece al visitante unas maravillosas vistas de los acantilados propios de la costa.

El proyecto de recuperación de los accesos, que se enmarca dentro del Plan de Caminos Municipales 2014-15, recogía el vallado del camino desde el faro de Mesa Roldán hasta la torre, el asfaltado del camino y el bacheo del camino que transita desde el parking de la playa de Los Muertos hasta el acceso al faro mediante la aplicación. Los baches se han subsanado mediante una aplicación con zahorra artificial.

Las reparaciones acometidas en el camino a la torre han sido más intensos puesto que el estado del camino era muy irregular. Así pues, en primer lugar se realizaron tareas de desbroce y la apertura de cunetas. Después se procedió a igualar todo el terreno, rellenado con el material necesario y se ha asfaltado con un tratamiento superficial dejándolo en perfectas condiciones y con un firme totalmente regular.

La actuación se ha completado con la colocación de una barandilla de madera en el borde del camino con el objeto de balizar ligeramente el tránsito de vehículos y a su vez garantizar una mayor seguridad a los peatones.

Desde el Ayuntamiento de Carboneras han explicado que se solicitó esta obra con el objetivo de acondicionar y embellecer este camino de acceso a la torre de Mesa Roldán que se encontraban bastante deteriorados y en el que no se actuaba desde hacía años. Las obras, que han sido llevadas a cabo por la empresa Albaida, han durado una semana. La actuación -y redacción del proyecto incial- ha supuesto una inversión de 55.000 euros, que han sido financiados al 100% por la Diputación Provincial de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios