Almería

La explanada del tanatorio se convierte en aparcamiento

  • La obra junto a otras cuatro se incluye en el proyecto Urbanizaciones Diputación hará una inversión de 63.400 euros

La Diputación de Almería está impulsando obras de mejora de pavimentaciones y urbanización en Albanchez gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal. El presidente Gabriel Amat ha firmado el contrato de adjudicación de las obras del proyecto Urbanizaciones en Albanchez que van a permitir la mejora de calles, caminos, aparcamientos y accesos al municipio. La inversión de 63.000 euros será sufragada íntegramente por la Diputación, a excepción de 639,55 euros que aportará el Ayuntamiento, y permitirá la ejecución de diferentes actuaciones, como la pavimentación de la avenida de los Molinos. Esta vía con una longitud de 30 metros se encuentra en mal estado de conservación y por ello se va a reponer el firme y en el entronque de la calle con el antiguo trazado de la carretera A-1100 se ejecutará una línea de detención y señalización horizontal con un stop. También se trabajará en la pavimentación del antiguo camino de Los Molinos. Esta calle cuenta con 175 metros de longitud en los que se va a reponer el firme de hormigón. Las obras incluyen tareas de señalización.

Se suma la pavimentación de aparcamientos en el tanatorio. La actual explanada en zahorra natural se acondicionará como zona de aparcamiento. Los trabajos consistirán en la preparación de la explanada como base del pavimento. Además se señalizarán y delimitarán los aparcamientos con marcas viales reflectantes.

La pavimentación del acceso a la piscina es otra de las obras incluidas en este paquete de mejoras. Actualmente el acceso se encuentra inacabado, por lo tanto intransitable, por lo que se va a proceder a su acondicionamiento. Se ejecutará un pavimento de hormigón impreso 'in situ' y se instalará una barandilla idéntica a la existente.

La última de las actuaciones previstas con planes provinciales es la pavimentaciones a la carretera A-1100, en la que se van a arreglar las zonas anexas. La primera de ellas consistirá en la pavimentación de un camino de 80 metros de longitud y 3,5 metros de ancho con pavimento de hormigón; y la segunda actuación consistirá en la pavimentación de una pequeña explanada de unos 200 metros cuadrados con pavimento de aglomerado asfáltico en caliente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios