Almería

Los vecinos creen que la obra del muro de Las Colinas "llega tarde"

  • Durante seis semanas, se rehará el muro y se mejorará el drenaje y la pavimentación

La asociación de vecinos Las Colinas de Aguadulce ha considerado que la adjudicación de las obras del muro de la calle José María Molina "llegan tarde si tenemos en cuenta los años que llevamos denunciando que muchas pluviales no estaban comunicadas a ninguna red y que evacuaban a taludes de relleno no compactado y sin unos muros de contención", aseguran en un comunicado.

Para la asociación, estos trabajos, que fueron este martes adjudicados en Junta de Gobierno local, deberían haber sido "inminentes", ya que los desperfectos en el muro se dieron durante el pasado mes de marzo, tras unas fuertes lluvias torrenciales en la zona; y sin embargo, han tardado cinco meses en adjudicarse y aún unos pocos días en iniciarse las obras.

Desde la asociación Colinas Aguadulce han aprovechado para recordar que existía, en proyectos iniciales, una escalera privada de usos público que comunicaría el final de calle José María Molina con calle Padre Bartolomé Marín; una escalera en plena delimitación de los sectores 4 y 6 (propiedad de PROINDAL) cuya calificación estaba destinada a un uso residencial de cinco plantas más áticos, quedando este sin construirse y derivando a una recepción de todo el sector 4 como suelo urbano no consolidado y no transformado. A criterio de la asociación, se debería haber buscado la formula de ejecutar las fianzas de esa parcela con la finalidad de construir estas escaleras estratégicas. Su pérdida, consideran, "supuso un daño colateral para la movilidad y un problema añadido para la evacuación".

La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, aseguró el martes tras la adjudicación que la actuación en Las Colinas ha sido tramitada por "procedimiento de urgencia". Tiene un plazo de ejecución de seis semanas, en las que no sólo se va a reparar el muro desprendido durante las lluvias, sino que además se acometerá la mejora del drenaje superficial y de la pavimentación de toda la calle.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios