Almería

Más de 1.300 mujeres podrán detectar si tienen cáncer de mama

  • El Centro de Salud acoge estos días el servicio móvil que despliega la Junta

Más de mil trescientas mujeres pasarán durante estos días por la Unidad de Exploración Mamográfica que estará ubicada en el Centro de Salud de Albox con objeto de detectar si tienen cáncer en sus mamas. Una .

"Con los conocimientos actuales no es posible llevar a cabo medidas para evitar que la enfermedad aparezca, pero afortunadamente es posible detectarla en fases tempranas cuando aún no ha producido síntomas y aplicando el tratamiento adecuado se puede mejorar el pronóstico aumentando la supervivencia. Por eso este Programa es tan importante para todas las mujeres", manifiesta el alcalde del Ayuntamiento de Albox, Rogelio Mena, que ha mostrado su satisfacción por la llegada de este servicio a la localidad.

Hay que recordar que el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.

El Programa de detección de cáncer de mama en Andalucía consiste en la realización de mamografías cada dos años a toda la población femenina entre 50 y 69 años residente en Andalucía. Las mujeres son citadas mediante una carta que reciben en su domicilio para acudir a la Unidad de Exploración Mamográfica específica en donde se hacen dos placas por mama. El resultado lo recibe la interesada por correo y en el caso de que deba ser derivada al hospital para completar el estudio o para realizar algún tipo de tratamiento, también recibirá dicha cita por correo.

Las mujeres entre 50 y 69 años que no hayan recibido la carta de citación en su domicilio pueden dirigirse a su Distrito de Atención Primaria, Área de Gestión Sanitaria o a su médico de familia, donde les facilitarán la cita. Y en el caso de que no puedan acudir a la hora asignada en la cita pueden llamar a los teléfonos 689046724, 950451011 o 950451012.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En ese sentido, en España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios