Almería

Bisbal y Mar de plástico, ganchos para 'vender' la provincia en Fitur

  • Diputación promocionará del 20 al 24 de enero en Madrid la oferta de turismo activo y naturaleza de Almería El cantante vuelve a ser el mejor anfitrión

Almería está de moda. Se ha convertido en un plató de cine de dimensiones gigantescas para rodar películas, series de televisión y spot publicitarios. Todo un revulsivo que no ha pasado desapercibido para la Diputación Provincial de Almería que presumirá de ello en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se celebra del 20 al 24 de enero.

Y muestra de ello es el potente cartel con el que el destino Costa de Almería aterrizará en Madrid con el cantante almeriense David Bisbal y la serie Mar de Plástico. Dos fichajes top con los que promocionar el turismo activo y de naturaleza. Y lo va a hacer con la imagen del artista almeriense David Bisbal. Así lo ha anunciado ayer el vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Javier A. García, durante la presentación de la agenda del Servicio Provincial de Turismo en una de las citas más importantes del sector.

Por un lado, David Bisbal volverá a ser el mejor anfitrión de la provincia con la presentación a nivel mundial del nuevo vídeo promocional de Costa de Almería con el que la Diputación pretende exportar la inigualable oferta de turismo activo que tiene la provincia. El acto tendrá lugar el miércoles 20 a las 11:30 horas en la Casa de América y permitirá ver a Bisbal practicando actividades deportivas tales como kayak, senderismo, barranquismo buceo o pádel surf, en una decena de municipios de Almería. "Además, se podrá visualizar en tiempo real a través de streaming en la página web de Costa de Almería que es www.turismoalmeria.com", ha precisado García.

Y por otro lado, la exitosa serie televisiva Mar de plástico producida por Boomerang TV para Antena 3, no podía coger mejor escenario que el estand de Costa de Almería para presentar la segunda temporada. El viernes 22 de enero a las 11:30 horas, parte del equipo técnico y artístico desvelarán algunos datos de la continuación de la serie que tiene como escenario el imaginario municipio de Campoamargo y que se rueda de forma íntegra en la provincia.

Dos actos de primer nivel que ensalzan la agenda de presentaciones del estand de Costa de Almería que volverá a convertirse en punto de encuentro para más de una decena de municipios que durante tres días promocionarán sus excelencias y entregarán sus tradicionales galardones turísticos como es el caso de El Ejido con sus Premios al Mérito Turístico; Roquetas de Mar con sus Premios Castillo de Roquetas; Mojácar y sus Indalos de Oro y Vera con sus Soles de Oro.

Y de eso, del sol y del buen tiempo, es lo que va a presumir Costa de Almería en la capital de España. "Desde el Servicio Provincial de Turismo estamos decididos a exportar las posibilidades que ofrecen las más de 3.500 horas de sol al año y una temperatura del mar que no baja de los 17º C para poder practicar actividades deportivas por tierra, mar y aire. Todo el mundo debe saber que Almería es la única región en la que puedes disfrutar del invierno, la primavera, el verano y el otoño en un intervalo de dos horas y que es el mejor marco para poder practicar deporte al aire libre", ha detallado García.

Durante la Feria, se irán simultaneando las reuniones con touroperadores, instituciones y empresas del sector, con las que la institución trabaja para darle la máxima promoción a nuestro destino y acercarlo a cada vez más mercados internacionales y por otro, las presentaciones de municipios que marcarán la agenda del Día de la Provincia en FITUR que se celebrará el jueves 21 de enero con la presentación de los proyectos de los municipios de Vera, Pulpí, Macael, almería, El Ejido, Mojácar, Roquetas de Mar, Serón, Carboneras y la Mancomunidad del Almanzora.

García ha precisado que hasta el día de ayer ya se habían cerrado 22 reuniones con agencias y touroperadores "para que el turismo de Almería siga creciendo y sigamos estando de moda", ha añadido.

Para esta edición, la provincia estará representando a sus 103 municipios en un estand de 360 metros cuadrados ubicados en un lugar preferente dentro del Área expositiva de Turismo Andaluz en el pabellón número 5 del recinto ferial de IFEMA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios