Almería

Las asociaciones podrán reutilizar unos 21 ordenadores municipales

  • Las entidades sin ánimo de lucro interesadas pueden presentarse a la convocatoria hasta el 12 de febrero

El Área de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto a disposición de colectivos y entidades sin ánimo de lucro hasta 21 equipos informáticos que serán cedidos sin coste alguno para los beneficiarios. "El Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos años un proceso de modernización de equipos considerados obsoletos para fines municipales, pero cuya funcionalidad puede resultar de utilidad para otros entes que así lo consideren", explica el concejal delegado, Francisco Gutiérrez.

"La Sección de Informática ha efectuado tareas de adaptación y optimización de los equipos retirados de las dependencias municipales y se han establecido cuatro lotes distintos; dos de ellos incluyen seis equipos completos (CPU, Monitor, Teclado y Ratón), uno de ellos se compone de cinco equipos, y el último integra cuatro equipos", especifica el concejal. Gutiérrez considera que "esta innovadora iniciativa puede resultar de gran utilidad a aquellas asociaciones que deseen trabajar en actividades encaminadas al fomento de las Nuevas Tecnologías y la reducción de la brecha digital".

Para ello, tal como anuncia el edil, "se ha abierto una convocatoria pública que garantice la igualdad de oportunidades y transparencia del proceso de donación". El concurso fue aprobado en la última Junta de Gobierno Local y el plazo para participar finaliza el próximo 12 de febrero.

Las asociaciones interesadas en los equipos deben estar registradas como tales y presentar en el Ayuntamiento antes de ese día memorias descriptivas sobre su ámbito de actuación y el colectivo beneficiario de sus acciones y un plan de actividades al que irían destinados los equipos. "Será un órgano de evaluación, formado por el secretario general del Ayuntamiento, un técnico del Área de Servicios a la Ciudadanía y un técnico de la Sección de Informática, quienes examinarán y baremarán las solicitudes", aclara Gutiérrez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios