Almería

Fernández resalta "la excelente calidad educativa" de los centros ejidenses

  • La delegada pide "tranquilidad" a las AMPAs con las que se ha reunido y "responsabilidad" al alcalde en sus palabras

La delegada provincial de Educación, Francisca Fernández, visitó ayer el municipio para participar en un acto provincial de colegios bilingües y, a preguntas de los periodistas, quiso poner en valor la calidad del sistema educativo provincial y, en particular, el de El Ejido; todo ello en una semana en la que ha mantenido sendos encuentros con las AMPAs del colegio de Almerimar y del Miguel Servet (Balerma) y en la que ha recibido importantes críticas por parte del gobierno ejidense.

Fernández subrayó "la calidad educativa de El Ejido es excelente" por lo que pidió "responsabilidad a los gestores públicos" para que eliminasen calificaciones "tan duras" que, a su juicio, "crean una alarma social injusta e innecesaria". Quiso recriminar así, sin llegar a mencionarlo, las palabras del alcalde ejidense, Francisco Góngora, quien señaló este lunes como "tercermundistas" a algunos de los centros públicos de El Ejido. La delegada indicó que con esas afirmaciones "no sólo se cuestionan las infraestructuras sino todo el sistema educativo que se basa en la calidad de nuestro profesorado, pilar básico de la educación".

Respecto a su reunión con el AMPA de Almerimar, Fernández reiteró que "se ampliará en una unidad más para que haya tres unidades de tres años en curso 2016/17 con lo cual se mantiene nuestro compromiso de que todo alumnado residente en Almerimar tendrá plaza en ese centro".

Sobre las críticas del gobierno local al no haber sido invitados, Fernández dijo que era una reunión que se centraba "en cuestiones pedagógicas, organizativas y de escolarización para trabajar con la comunidad educativa". Insistió, en cualquier caso, que están "abiertos al diálogo".

Respecto al colegio Miguel Servet, cuyos padres se concentraron este miércoles, la delegada afirmó en que el proyecto de ampliación y reforma integral del edificio está contemplado en los presupuestos de este año, por lo que la redacción se licitará en semanas. En cuanto a las posibles mejores de las aulas prefabricadas ya existentes en este colegio balermero, Francisca Fernández recordó que "hay cuestiones de mantenimiento que competen al Ayuntamiento y entendemos que habrá corresponsabilidad por parte de la administración local para abordar las cuestiones que les correspondan". Insistió, en que "la delegación no va a eludir responsabilidades y las obras que tenga que hacer la Agencia Pública de Educación las acometerá porque los criterios entre mantenimiento y obra los tienen muy claros los técnicos y no se trata de cuestiones arbitrarias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios