MOJÁCAR

Mayor dotación en seguridad y salud de cara a los 'Moros y cristianos'

  • Intervendrá la Unidad de Seguridad Ciudadana, cuerpo dependiente de la Guardia Civil

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, han presidido la Junta Local de Seguridad en esta localidad con motivo de las fiestas de "Moros y cristianos" que se celebrarán durante los días 10, 11 y 12 del próximo mes de junio.

En este encuentro, en el que se ha abordado el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha durante estas fiestas, han participado también representantes de la Guardia Civil, de Policía Local, de Protección Civil, de la Junta de Andalucía y de los Bomberos del Levante junto a otras autoridades municipales.

En dicha reunión se ha acordado que durante las fiestas intervenga como cuerpo de apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Guardia Civil.

Además, el Ayuntamiento ha solicitado refuerzos a la Policía Local de los municipios vecinos, además de contar con toda su plantilla al completo durante los tres días de celebraciones.

En materia sanitaria, el centro de salud se reforzará con más personal para cubrir cualquier necesidad médica durante los 'Moros y cristianos' y, para una mejor asistencia, el Consistorio ha solicitado una UVI móvil con todo el personal correspondiente, que estará desplazada en el municipio durante todo el fin de semana.

Por su parte, Bomberos del Levante Almeriense dispondrá de una unidad en Mojácar pueblo también durante las fiestas, para en caso de emergencia, actuar con la mayor rapidez.

Antes de celebrar la Junta Local de Seguridad, el subdelegado del Gobierno y la alcaldesa han realizado una visita técnica a las obras de ampliación del Paseo Marítimo de Mojácar. Estos trabajos que se ha encuentran en su recta final han dado continuidad a la primera fase y han consistido en la ampliación del paseo marítimo en 880 metros de longitud. En esta segunda fase se han instalado nuevas zonas verdes y de jardinería, un aparcamiento para 59 vehículos, una pista de bicicletas y espacios de juegos infantiles, además de nuevos accesos a la playa. Se trata de una obra cofinanciada entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y el propio Ayuntamiento de Mojácar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios